Videos en Youtube

Hace poco creé un blog de manualidades y he estado haciendo videos tutoriales donde muestro con fotos cómo hacer unas recetas de cocina y pongo una música de fondo. No tengo muchos conocimientos en Youtube, pero me preocupé cuando vi en "gestor de vídeos" que en algunos me ponía "éste video ha sido bloqueado en algunos países" y en otros vídeos ponía "se han encontrado coincidencias con terceros". Intenté investigar y no sé qué cliqué que ahora en algunos donde me ponía el mensaje ahora aparece "contenido a terceros reconocido". Estoy preocupada por si eso me va a traer problemas con copyright por las canciones, y me multan o algo así. ¿Puedo tener algún problema con ésto? ¿Cómo lo soluciono? ¿Mis vídeos se pueden seguir viendo? También he visto que en alguno de mis vídeos han puesto publicidad ¿es esto legal sin mi permino y sin que yo gane nada a cambio de eso?

1 Respuesta

Respuesta

Antes de subir un video a YouTube, es necesario que todo el contenido que subas sea de tu propiedad, me explico, no debes poner una canción de una persona o grupo, ya que no tienes los derechos para ello. Todo lo que hagas, debes hacerlo tú y si usas música debe ser tuya o bien una canción para uso libre.

La razón por la que el vídeo se haya bloqueado en algunos países puede ser, por ejemplo, con la música que has utilizado o bien porque el contenido del video (los manuales) no estén permitidos en ese país.

Con respecto a contenido a terceros, claramente se refiere, de nuevo, a la música utilizada. Si por ejemplo los manuales son de algún juego posiblemente también lo bloqueen.

Los únicos problemas que puede causarte es que, o bien se bloqueen en algunos países los vídeos o bien que directamente borren el vídeo de YouTube. Con respecto a multa, no creo que vayan a multarte por usar una canción de fondo, ya que no creo que haciendo manuales causes algún daño al autor de los derechos de esa música.

La solución, para todos estos casos, como bien he dicho al principio, es no usar nada que no sea de tu propiedad, todo lo hagas tú y así no podrán bloquearte ni restringir nada el vídeo.

Con respecto a la publicidad, hay una opción dentro de la configuración que permite eliminar cualquier publicidad en tus vídeos. Desactívala y se eliminarán la publicidad. Por defecto, la publicidad está activada en todas las cuentas de YouTube. Si lo deseas, también puedes asociar la cuenta de Google Adsense a tu cuenta de YouTube y obtendrás ganancias con esa publicidad. Si no lo quieres, puedes eliminarla.

Creo haber respondido a todas tus preguntas, si tienes más preguntas o cualquier duda, contáctame de nuevo.