Profesionales caldera cantabria problema monotubo con caldera de condensación

Nos han instalado una caldera vaillant puma condens 24 kw en una instalación monotubo de 8 radiadores y un anillo (con mi antigua caldera roca no tenía ningún problema) La caldera se enciende para la calefacción y a los poco minutos se paran. Todos los radiadores empiezan a calentar pero no les da tiempo a más (llaves ardiendo por arriba caliente y por abajo frios) primero me han dicho que purgue, cambie todas las llaves y que tengo una obstrucción porque el agua no circula bien. Ninguna de esas cosas ha funcionado. Así que ahora el servicio tecnico me dice que ninguna caldera moderna puede con una instalación como la mía de hace más de 20 años. ¿Esta es la única solución? En otro post un profesional me dijo que la bomba había que ponerla para monotubo el servicio tecnico ne ha dicho que eso no existe.

1 Respuesta

Respuesta

Creo haberte respondido antetiormente pero me repito. Esa caldera viene configurada con la potencia Automática. Diles que te bajen la potencia de calefacción a menos potencia, con unos 10/12kw más que suficiente. No existe una configuración especifica para la bomba según tipo de instalación, pero si se puede jugar con la velocidad de la bomba, aunque no creo que sea necesario. Con una instalación monotubo necesitaras trabajar a temperaturas más altas de lo deseado para una caldera de condensación, pues la circulacion es mucho peor, pero si te la regulan a baja potencia solucionaras tu problema.

Si me habías respondido, muchísimas gracias aunque creo que no con esta explicación tan especifica. Ellos siguen centrados en un atasco pero de verdad que hemos retirado radiador a radiador limpiado, cambio de llave,purgado...mañana se lo diré expresamente al del servicio tecnico. Si funciona se lo haré saber. Muchas gracias

Espero que si. En el peor de los casos podrían revisar el filtro de calefacción situado en el retorno, por si se hubiera arrastrado porquería. Además, si aun así siguierais con problemas porque hay alguna obstrucción derivada del cambio de caldera, se podría hacer una limpieza del circuito de manera sencilla. Estoy seguro que conseguiréis solucionarlo.

Me acabas de dar muchas esperanzas !!! Y si no lo consigo me da que por el nombre no andas muy lejos de cantabria. Espero que funcione! Gracias !!!!

Yo ese tipo de instalaciones las suelo configurar con una velocidad de bomba constante y potencia baja de 10/12kw(todo ello configurable en la propia caldera por el Sat)

¿Solucionaste el problema?

Parece que sí hoy mismo por eso no quiero cantar victoria. Nos fijamos que la pared de la zona donde estaba la antigua caldera no secaba el yeso así que volvimos a llamar a los instaladores. Al picar salió agua disparada, al parecer había algún tipo de fuga y estaba produciendo una obstrucción. Arreglaron y la caldera mágicamente funcionó. Mañana tengo que volver a repetir la prueba. Muchisimas gracias por su interés y el apoyo en días que fueron difíciles para nosotros . Un saludo