RUIDO Circulación agua en Radiador

Me han instalado una Caldera Condensación nueva Saunier Duval Themafast Codens MA, y ahora en el radiador más cercano a la Caldera, situado en una habitación encima de donde está emplazada la Caldera, emite un ruido de flujo continuo de agua. Este ruido lo hace cada vez que funciona la Caldera e incluso cerrando el detector y llave manual, se sigue escuchando aunque más leve. También se escucha cuando se demandante ACS.

He purgado radiador pero no hay forma y es muy molesto si Salta por la noche dormir en esa habitación. Actualmente tengo el detector casi cerrado por completo (pero calienta el radiador)y aún así el ruido no desaparece. He jugado con todas las posibilidades cerrar más o menos el detector, llave de paso,...

No sé si es problema de que la Caldera manda agua con una velocidad muy alta.

Espero haberme expresado de forma clara.

Un saludo y espero vuestras aportaciones, ya que es difícil dar con un fontanero que este tema lo controle o le preocupe para venir a casa.

2 respuestas

Respuesta

Dos cosas.

1º Has probado a cerrar la llave de entrada en su totalidad, a ver si el ruido proviene de otro sitio.

2º La bomba de la caldera tiene un selector para modificar las revoluciones, selecciona la 1ª velocidad

En primer lugar, gracias por tu respuesta.

Dos preguntas:

1 . - ¿A qué llave de entrada te refieres?

2.- ¿Dónde ver selector para modificar revoluciones?

El ruido es insoportable, es como si se transmitirá por las tuberías el ruido de la Caldera y acabase en el radiador.

Me refería, si has cerrado la entrada de agua al radiador, para descartar si ese ruido proviene de otro punto debla instalación

Sí, he reeleido tu pregunta y efectivamente, dices que incluso cerrando em detentor y la llave, sigue haciendo ruido el radiador, entonces no tiene nada, que ver la bomba.

¿Tienes todos los radiadores abiertos o gran parte de ellos?

Tengo todos los radiadores abiertos, excepto el del sótano.

Es que como he dicho antes, es como si el ruido de la Caldera se transmitirá por los tubos hacia ese primer radiador.

Gracias

Si el zumbido proviene de la caldera, y se tramite a ese radiador próximo, habría que revisar la caldera, elementos del chasis que pueda ocasionar esa vibración, y como te comenté en la anterior, ver si el zumbido lo produce la bomba de recirculación

Respuesta

Esa bomba no lleva velocidades para cambiar manualmente, es de alta eficiencia y se debe regular desde configuración. Posiblemente el problema es el que tú dices, la velocidad está configurado excesivamente alta o hay que jugar con el by-pass manual, en algunos casos cambiar el modo de regulación de la calefacción de Auto a una potencia más acorde a la instalación. Si te la acaban de poner y la tienes en garantía llama al Servicio tecnico

Ya nos dirás la solución

¡Gracias! En eso estoy a ver si ellos me dan la solución.

Están provocando algunos problemas de ruido sobre todo con instalaciones monotubo.