¿Qué hacer si m mama nunca me deja ir a fiestas, ni a discotecas?

Mi mama no me deja ir a discotecas, ni a fiestas, ya que según ella ese tipo de eventos son en la noche y ella dice que lo que quiera hacer en la calle cuándo este de día, en la noche nada, es una regla, orden imposición, como le quiera llamar, de echo, siempre hace comentarios de eso, que ir a esos lugares es literalmente ir a la perdición, las pocas veces que le he dicho, me dice hay hijo ni te pierdes de gran, emoción y yo de pero ma, van a ir mis amigos y a si, me dice a que hora es eso, ya sabes lo que quieras en el día y yo de en la noche, se amable y diles que no, que se tienes que hacer algo a ver que inventas, pero no vas ya sabes. Por ejemplo ahora me invitaron a un Halloween y me dice a eso es en la noche, cancélalo, tu cres que te voy a dar para un taxi y menos hasta ahí, para que llegues a las 2 de la mañana a la casa, te prefiero aburrido acá en la casa, a ver que te rascas la panza o te paras de manos, pero no sales en la noche, que andes en la noche por ahí ¿qué se puede hacer?, soy estudiante universitario. Lo mas tarde que he estado solo en la calle es las 10 de la noche y mi mama marcándome que ya estaba preocupada que donde estaba, que ya me fuera para la casa, que horas son estas de andar en la calle

6 respuestas

Respuesta

La cuestión es si eres mayor de edad o no.

Si eres menor de edad, te toca fastidiarte y seguir intentando convencerla como sea que te deje salir, dando garantías de todas clases.

Si eres mayor de edad, puedes hacer lo que quieras, aunque luego te cueste una "bronca"

Padres y madres sobreprotectores, hay muchos y es debido, principalmente, al alarmante aumento de la delincuencia e inseguridad en las calles.

Respuesta

Querida chica

Después de ver que el anterior experto te contesto

Yo estoy descuerdo con el si eres menor de edad, pero si eres mayor de edad no te aconsejo que nunca te pongas encontrá de tu madre sino también si eres mayor de edad trates de hacerle entender que no te puede "ahorcar" tanto, o pídele a alguien que le explique eso a tu madre, porque nuestros padres buscan todo lo bueno para uno y en verdad la situación en la calle y más de noche esta muy peligrosa...

Respuesta

No pones muchos datos, todo depende de varios factores, la edad, la epoca, la zona, el pais. En una epoca no era tan peligroso salir de noche por darte un ejemplo, ahora, en las calles que antes no se podia caminar de concurridas, no hay ni un gato, y en los locales pueden pasar cosas que sabes y que ni siquiera imaginas, no importa si es hombre o mujer, se esta expuesto, hay maneras de divertirse sin ir a ciertos lugares, por ej. hay lugares cuidados, o hacer reuniones con amigos, etc todo depende de lo que queres de eso de ir a divertirte, casi siempre termina en algo sexual, no digo que siempre, y puede haber consecuencias, no puedo darte un manual de ir a divertirte en forma segura, no la hay, tendras que balancear vos tu precaucion y seguridad, y arreglar con tu mama para que te de un poco mas de rienda.

Respuesta

Voy a alejarme del concepto de los otros expertos para decirte que "esa es su casa y esas son sus reglas". Cuando estés en tu propio espacio tu pones las reglas y te las tiras cuando te de la regalada gana, pero mientras estés bajo su tutela ese es el deber ser. Aclarado este punto vas a hacer varios cambios en tu cotidiano vivir: 1. Proyectarás tu independencia física, mental, emocional y económicamente de aquí a tres años por lo que tendrás tus propios recursos para irte a tu propio espacio sin tener que estar a la cola de otro personaje que te provea económicamente. 2. Serás la mejor estudiante de tu carrera de tal suerte que puedas ser monitora y adquirir tus propios denarios que los atesorarás para lograr el primer punto, pero si también consigues un trabajo a tiempo parcial estaría de lujo. 3. Si le dices a tu madre que llegaras a una hora llegarás a esa hora y ni un segundo después porque así tu madre tendrá el convencimiento de que cumples lo que prometes. 4. No te enredarás sentimentalmente con nadie porque esos líos sentimentales te distorsionan el camino para lograr el punto uno y mucho menos que te colaboren en el proceso de lograr tu independencia pues estarías caminando con muletas prestadas por lo que en cualquier momento quedarás tirada y fracasada cuando te las retiren. 5. La verdad será tu soporte y escudo de tal forma que puedas exigirle a quienes están en tu entorno que sean sinceros contigo. No volverás a decir mentiras, así sean piadosas siguen siendo mentiras porque como yo digo "no se puede matar media vaca". Es frecuente que decir la verdad en ciertos casos complica más las cosas o enredan mas el asunto tratado, por lo que se debe usar "burladeros" como: ¿Es importante mi opinión? O ¿Realmente quieren saber lo que opino? O advierto que mi opinión puede complicar más las cosas, pero si insisten en que la des pues sencillamente la das y si te rechistan simplemente dirás "yo se los advertí, pero ustedes insistieron".

Acompañaras estos cambios con: 1.Evitar hacer comentarios negativos de alguien o de algo y si los que hay en tu entorno los hacen pues tu no agregarás o quitarás nada en otras palabras te abstendrás de hacer cualquier tipo de comentarios al respecto. 2.Nunca rogarás un permiso, simplemente pides permiso para salir y si te lo niegan no insistirás en ello..

Respuesta

Lo que puedes hacer es decir que vas a salir, hasta una hora y luego llegas a la que quieras y ya

Respuesta

Negocia con ella. Ella tiene miedo que te pase algo ya sea por experiencias propias o ajenas o lo que ve en los medios de comunicación. Debes entenderla. Buscar de un medio una psicóloga para que te ayude a negociar con ella.