Garantía en unas obras en la comunidad de vecinos

Hace 20 meses, como parte de los trabajos para pasar la ITE, se realizó el cambio de los canalones de la comunidad de vecinos porque goteaban. Los pusieron nuevos.

Ahora, en una de las juntas de unión del canalón, cuando llueve el agua cae a chorro.

La empresa nos dice que la garantía es de 6 meses, por lo que está fuera de plazo.

¿Qué ley / duración de garantía se aplicaría a un trabajo como ese?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado o de su administrador de fincas, para que les ayude con su caso concreto.

Una obra de rehabilitación, de este tipo, debe tener una garantía de 3 años, como norma general.