Una vez aprobada la colocación de canalones hay tres propietarios que se oponen a que bajen por su fachada las tuberías,

Es determinante su postura para paralizar la obra, nos ampara la ley de propiedad horizontal, o tienen que ceder por el bien de la comunidad y a los comentarios de los técnicos.

2 Respuestas

Respuesta

Ningún vecino puede oponerse a una obra comunitaria que se ha aprobado en junta legalmente.

En el momento que estos vecinos pongan problemas o intercedan en el funcionamiento de la obra, llamen a la guardia urbana y levante acta, posteriormente todos los gastos extras que hayan ocasionado retraso en las obras irán a cargo de estos vecinos que han intercedido.

Hay herramientas legales que cada propietario tiene como por ejemplo la impugnación de acuerdo o acta, pero interceder en la obra, solo lo puede hacer un juez.

¡Gracias! Por tu información un saludo.

Buenos días y perdone que le moleste, tengo alguna duda ya que por parte del administrador no tengo mucho apoyo,Policía local tendría acceso a mi llamamiento al ser una urbanización cerrada,? ¿Tendría que ser yo o el administrador el que llamara para que levanten acta? Seria conveniente tener algún documento, si es que al final val a instalarlo, me refiero a la copia del libro de actas, un saludo y muchas gracias

En el acta tiene que venir especificado el acuerdo pues encaso de ir a juicio es una prueba contundente. El llamamiento a la guardia urbana lo puede hacer un vecino, el presidente o incluso el administrador.

Respuesta

Revisen la documentación de la comunidad

Lo normal es que las fachadas sean comunitarias, con lo que no se podrían negar, porque la decisión recae en la junta de propietarios