¿Los vecinos me pueden parar la obra?

Somos tres vecinos, y la casa tiene muchísimas goteras (donde vivimos), mucha humedad. Somos tres en casa, dos adultos y una niña de 11años. Nos han hecho una valoración ITE y es inminente que se realicen las obras del tejado, cualquier día nos quedamos sin tejado!. No llegamos a un acuerdo para realizar las obras. Mi pregunta es... Si lo hacemos por nuestra cuenta, y con los permisos de obra correspondientes(todo legal claro), ¿los vecinos nos pyeden para la obra?

2 Respuestas

Respuesta

Poder pueden dado que es zona comunitaria y lo tiene que costear entre los tres, lo que debe de hacer es denunciarlos si se niegan a arreglarlo

Buenas tardes Lorenzo, el tema es que no llegamos a un acuerdo y nos van dando largas con los presupuestos... Así llevamos un año entero, y es muy urgente realizar la obra porque se nos va volar el tejado.. 😔

Respuesta

Tenéis hecha división horizontal de la finca,¿estáis constituidos en comunidad de vecinos?

Si está constituida como comunidad y hay libro de actas, nosotros tenemos el 40%, otros el 39% y el otro el 21%..😔

Entiendo que hay una ITE desfavorable, con informe acorde.

El art. 10.1 Ley de Propuedad Horizontal exime de necesidad de acuerdo para la realización de las obras. Presenta presupuestos, que elijan, y si no elijen, negándose a todo, no pueden bloquear la obra, por lo que solicitaría que se llevara a cabo la obra con el proyecto más favorable (es decir eligiéndolo el presidente y el administrador o un vecino y el administrador)

Deben saber los vecinos que se oponen, que la no realización de las obras indicadas por la ITE conlleva una sanción administrativa elevada.