Pared privativa en mi parcela

Me he leído el BOE de CLM, sobre ello y normas, y no encuentro nada en absoluto.

Es en un pueblo de Gusdalajara.

Tengo un infierno de vecino, se mudó en mayo, sacó sobwoofer y todo equípo de música fuera y es un suplicio vivir a su lado.

Lo sabe CP de la urba, el ayuntamiento, tengo grabaciones en mi terraza y casa, y el volúmen de su música, según mediciones de varios medidores de internet(GC NO TIENE NUNCA😡😡😡)..., supera más de 100 decibelios. La GC; nos dice que no tienen medidores, y no pueden hacer nada, excepto llamarles la atención. Es fiesta dia tras día. Fines de semana, un martes, como un jueves, da igual..

Y sí, se habló. Con ellos.

PASAN DE TODO.

CP, les mandó un escrito, y se lo pasó por el forro, encima fue a protestar.. Varios vecinos llamaron al presidente por el volúmen desmesurado que se oía a varias calles, pero el tío sigue...

Según la abogada, hemos mandado un escrito, a CP y ayuntamiento, petición de convocar la junta de emergencia, donde presentarían una denuncia la CP, y que no lo hagamos nosotros por nuestra cuenta.

Que de verdad no se lo deseo a nadie. Un infierno sin poder salir, que el tío al vernos, subía más el volúmen...

Quisimis poner una pared privativa, pegada a la medianera(la cual, verde, han cortado y podado includo mis árboles sin preguntar, y ahora es una escabechina por donde nos ven, ya que también, han subido el suelo medio metro).

¿Merece la pena? Seguirán. Montando pollo, dicho suavemente, fíjo.. Ya menos, que va haciendo fresco, pero es venir el tío, se para con el coche, ventanas abiertas y música a tal volúmen, que tiemblan los cristales.

Para colmo, no hemos encontrado nada, donde nos indique cláramente las normas sobre llamado muro privativo.

La CP no contesta... Cero noticias ni de convocar junta ni nada. ¿Seguimos insistiendo?

Juro que me daban ganas de de evgarles slgo y quemarlo todo... Y sé que no deberíz decir eso, pero no pudimos salir siquiera al jardín.. Que era fiestorro, griterio, chillidos, músuca a.toda leche a diario y durante HORAAAAS...

La pared privativa, hará algo, ¿o es tirar dinero?

Es desesperante, estuvimos muy, muy mal y tuvo que ir mi marido al médico, que pensé que la ansiedad se lo llevaba. Y al final, yo acabé en urgencias con taquicardias y casi me esfíxio de nervios... ES HORROROSO. Eso no.había sufrido yo nunca en mis casi 50 años de vida...

No sé si es así donde me podréis informar, ya que no encuentro respuestas en ningún sitio.

1 respuesta

Respuesta

Tenemos una sociedad donde los sinvergüenzas pueden campar a sus anchas, ya que se pasan toda la legislación por el arco del triunfo.

La justicia no hace justicia y quien hace las cosas bien vive mucho peor que quien hace lo que le viene en gana sin respetar a nada ni a nadie.

He conocido muchos casos, pero no te sabría decir cual sería de aplicación en tu caso.

Hay un video de un ingenioso sistema automático para molestar solo cuando te molestan:

https://www.youtube.com/watch?v=KnHYKVIbDcs

También conocí a uno que cuando sus vecinos molestaban por la noche, él madrugaba para hacer la limpieza de la casa, aspirador incluido y le ayudaba todas las mañanas con toda su energía Manolo Escobar que le daba ánimos que a su vez compartía con el vecindario.

En tu caso, al vivir en una casa unifamiliar requiere un esquisito mantenimiento, siempre hay que realizar taladros, picar algún suelo, cortar tablas, hacer leña con la motosierra, adecentar el jardín con la desbrozadora, etc. eso si, la hora más adecuada para hacerlo puede no coincidir con la más adecuada para tu vecino.

Puedes pedir algún perro para su adopción temporal y suelen tener problemas de adaptación a ruidos y molestias de extraños. También hay perros u otros animales que vienen en mp3:

https://www.madridhifi.com/p/ibiza-sound-port10vhf-bt/?utm_source=Google%20Shopping&utm_medium=Shopping&utm_campaign=Shopping&utm_source=google&utm_medium=cpc&utm_campaign=google-performance-max&gclid=EAIaIQobChMIkK37rt_l-gIVCZ7VCh1maQpjEAQYASABEgJ_bvD_BwE

Como a tus vecinos no parece molestarles mucho el ruido de un vecino, quizá el de dos sea motivo suficiente como para hacer una reunión urgente.

Por el lado legal, todo depende de que juez te toque en el juzgado, curiosamente con la misma ley para todos. Puedes presentar una demanda por acoso, pero ha de ir bien cargada. Para ello tendrás que marear a la benemérita.

Cada día que haya verbena, llamada y presencia, aunque solamente sea una amonestación, queda constancia de la molestia real. Luego tu abogado o el juez pueden pedir el registro de llamadas o un informe policial sobre la situación. A esto añádele testimonios de otros vecinos. Adjunta informes médicos que avalen unas afecciones objetivas. Y aunque el resultado, como te digo, dependerá del magistrado, por lo menos van a tener que visitar la sede judicial.

Lo que si te digo es que hagáis un pacto y el firme propósito entre vosotros mismos de evitar que os afecte a la salud.

¡Gracias!

Lo de juzgado; mienteas no se pronuncie la CP, la abogada que hemos consultado, nos desacoseja ir solos a denunciar...

Lo de devolver la misma moneda, es que no me sale... yo sí, he ido vivir al campo para la tranquilidad, silencio, mi huerto, arboles etc.. Pero en mi vida se me ha ocurrido sacar un sobwoofer al jardín(y es un Marshall buenísimo, ya que mi marido fue músico, fíjatetú por donde🤦‍♀️)... cumpleaños etc, en casa, dentro, los niños en el jardín o pisci, pero los 14 adultos que somos, como mucho nos sentábamos fuera algúnos a charlar.. ni música ni griterio, ni cánticos...

No comprendo este tipo de comportamientos y encima, a este tipo de personas, ni les digas nada, que si pides que bajen la música, peor aún..

O sea... lo de murete privativo, entiendo, no me va a solucionar nada...por muy aislante que sea( que los hay, incluso para exteriores)...

El problema es que ya es tu obsesión, y si haces un muro que te quite unos decibelios, lo vas a seguir oyendo y encima te has gastado el dinero.

No descartes lo de hacer algún día ruido de verdad, hay gente que no tiene empatía y les cuesta saber como se sienten los demás con sus molestias. Así que es bueno que prueben de su medicina.

No te digo que vayas a fastidiarlo, pero alguna de esas actividades cotidianas y necesarias en una casa, que te he dicho, en la hora de la siesta, o a primera hora de la mañana son muy recomendables.

De la comunidad de propietarios no esperes mucho.

En efecto, seguimos en una especie de shock... litermalmente nos hemos bloqueado.  En fin, a ver si consigo que salgamos fuera..ponemos tela , por lo menos que no nos miren😣. Muchas gracias de verdad