¿Qué amplificador comprar para este equipo?

El tema es que disponemos de un equipo de música, bastante antiguo, para una actividad escolar.

Por lo visto desde siempre ha dado problemas, y al darle un mínimo de caña de para el amplificador.

El amplificador es un Pioneer A-209R 130w

Tenemos dos altavoces Sony SS-E 440 y dosTechnisc SB-C75

Todo ello controlado por un ecualizador bastante antiguo (ahora mismo no se el modelo)

Habíamos pensado cambiar el amplificador y comprar una controladora tipo hércules.

No necesitamos nada profesional, es una actividad con chavales entre 14-20 años aprox. Con que se pueda manejar un portátil para poner musiquilla y ecualizar algún video de un proyector vale

¿Alguien me recomienda algo?

1 Respuesta

Respuesta

Gracias por tu respuesta, pero por distribución pensamos que seria mejor mantener los altavoces existentes

Para lo que necesitas, que es un un colegio, te proponía esta solución por la versatilidad que tiene y las posibilidades que te puede proporcionar.

Este altavoz autoamplificado y autoalimentado te permite llevar la música a cualquier sitio, incluso para actividades en el patio u otro lugar del colegio o exteriores, una excursión, por ejemplo, sin necesidad de tener que enchufarlo, ya que lleva su propia batería recargable. Tiene dos micrófonos inalámbricos incluidos. Le puedes poner un USB o una tarjeta SD con música, además de enviarle por bluetooth desde otro aparato o incluso el teléfono la música o sonido que quieras reproducir. También tiene radio FM. Y todo esto lo puedes gobernar con un mando a distancia que trae.

Además tiene entrada RCA para conectar el audio de un PC, o cualquier otro reproductor por cable.

La calidad y potencia del sonido es muy buena.

Si no te quieres complicar con una controladora, puedes "pinchar" desde una tablet con un software de DJ o desde un teléfono smartphone y enviarle el sonido por bluetooth.

De los micrófonos inalámbricos que tiene, uno es tipo diadema que viene bien para ciertos actos, además de el de mano.

Lleva unas ruedas y un asa tipo trolley que te permite llevarlo fácilmente.

Hay otros modelos más baratos, te sugiero que lo valores.

Si no dime y miramos otra solución con lo que tenéis.

Nuevamente muchas gracias por las molestias

Ya disponemos de un altavoz de ese tipo para realizar actividades al exterior, el cual por cierto creo que se queda pequeño, asique cuando pueda comparare las características con el de tu enlace.

Volviendo a lo anterior te explico un poco la características. Es una sala con unas características un poco "especiales" serán unos 150m2 aprox. por unos 8m de altura. con una distribución irregular y abierta a un pasillo por dos sitios. Se utiliza para unas 50-60 personas. Se pone música, proyectan videos, pequeñas obras de teatro, etc.

Hay ubicado un altavoz en cada esquina y en cuanto a "volumen" siempre a funcionado bien. El problema es que el amplificador se para.

Por lo que e comprobado por internet los altavoces Sony SS-E 440 son 70w y los Technics SB-C75 120w creo. Lo que me hace pensar que si el amplificador son 130w se queda pequeño, pero vamos esto así en plan cuenta de la vieja, sin tener ni idea de características técnicas.

Por eso mi idea inicial de saber que amplificador necesitaría, y luego modernizar, si el presupuesto lo permite claro, el ecualizador.

Muchas gracias nuevamente por tus respuestas

Los Sony son 70 w nominal y 120w musicales 8 ohmios.

Los Techics son 60 w nominal y 120 w musicales 8 ohmios.

El amplificador saca 45 + 45 con 8 ohmios. O 60 + 60 con 4 ohmios.

https://www.analfatecnicos.net/archivos/43.AmplificadorPioneer.pdf

¿Cómo tenéis hecha la instalación? Si puedes hacer unas fotos de los cables y conexiones. ¿Y el ecualizador? ¿Qué le pasa al amplificador? ¿Se calienta y se para?

Muchas gracias por la respuesta

La instalación pues imagino que deja que desear, hasta el lunes no puedo hacer las fotos, pero básicamente es cable paralelo rojo y negro, pelado en las puntas y pillado con los terminales de los altavoces y del amplificador.

Yo comprobé lo típico que no tocarán ningún pelillo de los cables con el otro y comprobé continuidad para asegurar que no comunicaba uno con otro.

Si se para cuando lo subes como a partir de 3/4 del maximo. En su día alguien instaló un invento con un ventilador de ordenador debajo del amplificador, con idea que refrigerará imagino, así que el problema viene de atrás ya.

¿Los altavoces están conectados cada uno de los cuatro en su canal?

¿Qué fuente de sonido usáis?

La cuestión es revisar qué esta ocurriendo y dónde esta el problema, ya que no tiene porque fallar. Hay que hacer alguna prueba como quitar el ecualizador, por ejemplo.

Perdón por no contestar antes.

Tenemos un ecualizador Ecler Max 4-2e

https://arcoirislighting.com/producto/ecler-mix-mac-4-2e

Aquí se conecta desde un portátil a un móvil con la salida Jack 3.5

Una duda desde la más completa ignorancia del tema.
Como los altavoces son unos de 70w (Sony) y los otros 60W (technics) serían 130w y el amplificador 45+45 lo que serían 90w.
No es posible que el amplificador sea pequeño para esos altavoces?

Según como se mire, más bien es que los altavoces aguantan más potencia de la que proporciona el amplificador, lo cual es preferible para que no trabajen al limite de su capacidad.

Habria que mirar si la mesa de mezclas esta bien conectada y sacando buena señal al amplificador.

Prueba a meter la señal del ordenador directamente al amplificador.

Muchas gracias

Iré comprobando cuando pueda poco a poco todo a ver si doy con el fallo

Y podrías recomendarme un amplificador o una mesa por si hay que sustituir alguno?

Y me reitero en darte las gracias por las molestias tomadas

Hay que ver que esta fallando, haz alguna prueba como ver si la mesa de mezclas esta funcionando correctamente.

Buenos días!

Comprobado. He probado a conectar directamente un portátil y el móvil y no se para.

Vamos que el problema anda en el ecualizador

Hay que echar un vistazo a ver como están las conexiones y como esta la mesa de mezclas configurada.

Eso va a ser más complicado, no hay nadie profesional de la materia por aquí. Lo único que se me ocurre es conectar todo de nuevo un poco a conciencia y cambiar los rca por otros por si acaso alguno esta dañado

No es mala opción, ir probando y por descarte.

Quita todo el cableado, conecta la salida de la mesa al amplificador y el ordenador a la mesa y prueba.