Denuncia por violencia de genero

Recientemente tuve una situación con la esposa de un amigo, frecuentemente me insinuaba pero no le daba importancia, una vez fui a su casa a buscar una cosa que mi amigo me tenia que dar y se me insinúo de manera más frontal. Trayendo un juguete sexual y insinuándose físicamente ( se me quiso sentar en mi falda y me apoyo sus senos en la cara). Esta situación termino en que me enoje y le dije que eso no podía pasar porque era la esposa de mi amigo.

Me retire y le dije que no suceda otra vez.

Al día siguiente mi amigo me mando un mensaje diciéndome que su mujer le contó lo que sucedió y que como pude hacer lo que hice. ...

Ayer recibí una notificación por una denuncia de violencia de genero. Y una restricción por tres meses para no tener contacto directa ni indirectamente con esta persona.

Decía que es que persona tenia hasta 10 días antes que se venza la restricción para presentarse con in letrado (abogado) a finnde aportar novedades, y en caso de presentarse en proceso judicial oportuno con pruebas que permitan validar la autoría de los echos de violencia familiar sera de aplicación el art 124 de lanley impositiva 10790. (Esta dictamina que deberé pagar 3 jus . Tasa de justicia para los tramites que sean necesarios)

Mi pregunta es. Debería de hacer algo o solo esperar que me citen en caso de que esto siga ( que la denunciante se presente 10 días antes con un letrado) o que pasos a seguir debonde hacer. Me genera malestar y afecta mi trabajo. Y vida social... Que es recomendable hacer en este caso.

3 respuestas

Respuesta

Debe buscar un abogado cuanto antes.

Respuesta

Vaya marrón amigo. Pero como dicen en una respuesta, importan los antecedentes que ambos tengan, salvo que hubiera pruebas fehacientes.

Si bien necesitas un abogado, esa es solo la parte legal pero este no te solucionará nada por si solo. Los testigos por ejemplo se los tendrás que aportar tu.

Si esta chica ha hecho eso porque no accediste a su provacacion, lo más probable es que ya lo haya hecho antes y debe haber amigos que lo sepan. Salvo que sea muy joven y tu seas el primero.

Yo te creo porque hace años en el grupo de amigos pasó algo parecido a lo que cuentas. La esposa de uno de nuestros amigos de toda la vida, le pidió a un amigo del grupo si podía ir porque el esposo, nuestro amigo de siempre, no estaba y tenia un problema. Este fue enseguida pensando en ayudarla y directamente le dijo que él le gustaba, que quería intimar y mantenerlo en secreto y era una chica seria que jamas creerías que lo podría llegar a hacer. De hecho lo creí porque él me lo contó. En este caso se enrollaron y siguió así por varios años.

¿Qué le respondiste a tu amigo después del mensaje? Es importante busques gente que pueda saber como es ella y también que piensan los conocidos de ti. ¿Te creen o piensan que fue posible? Estos datos son los que, si te favorecen, te salvaran del problema.

Respuesta

Exactamente va a necesitar un abogado pero si ud no puede demostrar que no ocurrió tal violencia, ella supuestamente tampoco de que la hubo.

Como se sabe que hay falsas denuncias, algo a su favor será si no tiene antecedentes y también por el lado de ella, si no tiene antecedentes de casos siilares que dejen entrever la posibilidad de que repita algo anterior.

Algo que le preguntarán será por el motivo de haber ido a la casa de su amigo y si sabía que no estaría, etc. Si son amigos podría saber que a esos horarios, por ejemplo trabaja y que nunca esta.

Lo que le recrimina su amigo en ese mensaje, ¿es por algo más que violencia psicológica?