Como me puedo defender de una falsa denuncia

Soy docente de música con 14 años de experiencia trabajando en colegios y una de las alumnas del colegio en el que actualmente laboro me ha denunciado porque supuesta mente el año pasado le he tocado la pierna(lo cual es totalmente falso, ya que dicha alumna esta con notas des aprobatorias en mi curso), la mama de esta alumna esta moviendo a las otras mamas para que se junten y me saquen del colegio, lo cual ya lograron porque el director pidió mi renuncia. La psicóloga del colegio me ha dado su apoyo ya que ha evaluado constantemente a esa alumna y sabe que miente. Que puedo hacer yo ante esta falsa denuncia que me puede desacreditar como profesional.

2 Respuestas

Respuesta

Por lo que expone, todo lo que ha ocurrido viene a ser el que han convencido y puesto contra las cuerdas al director y este le ha pedido/obligado a renunciar y perder el puesto. Ve como es normal, herido no solo su propio trabajo y modo de vida, sino que también su honor.

No le queda otra que ponerse en manos de un letrado... y afine que sea bueno y afamado porque estos temas están muy al día.. De todas formas y si además de la medida del director... ya estuviera ud denunciado... el letrado le va hacer falta si o si. Los arreglos verbales con explicaciones y demás, en estos temas son escasos.

Un saludo.

.

Respuesta

No tienes opciones: debes contactar un profesional que se ocupe de tu caso. Imagínate que una alumna me dice "profesor... yo por ganar su materia hago lo que sea". Le respondo: de verdad haces lo que sea... Sí profe hago lo que sea (insinuándose)... entonces me acerco a su oído y le digo "entonces empieza a estudiar". Al los días siguientes se presentan papá, mamá y abogado porque supuestamente yo había amenazado e insultado a la alumna. Afortunadamente habían estudiantes alrededor por lo que solicité que "los entrevistaran en mi ausencia sobre el particular" y que yo asumiría la responsabilidad que de allí se derivara. No tengo la menor idea de lo que los estudiantes dijeron al respecto pero el proceso disciplinario en mi contra fue cerrado.