¿Como puedo levantar una denuncia o demanda por hostigamiento?

Radico en el estado de Jalisco y quisiera informarme acerca de en que bases puedo denunciar o demandar a una persona por hostigamiento o acoso (no es acoso sexual).
Explico, lamentablemente mi madre siempre se ha visto envuelta en relaciones destructivas, el caso es que la pareja actual de mi madre es terriblemente obsesiva y manipuladora al grado de que le prohibe tener contacto conmigo y con mis hijos (sus nietos) y hasta ahí no me afecta, el punto es que a raíz de su obsesión y en medio de su locura me fastidia de sobre manera con mensajes a través de redes sociales y con llamadas a mi móvil. La situación ha ido escalando al grado de que envía mensajes a mis familiares, a mi pareja y amigos. La situación mas grave fue que en una discusión con mi madre, le envío mensajes diciendo que yo y mis hijos se la íbamos a pagar por separarlo de ella, lamentablemente este mensaje lo tiene mi madre y yo dispongo de acceso a el mismo. Mi preocupación es que esta persona ya cuenta con antecedentes de violencia, sin embargo desconozco si estos antecedentes fueron denunciados. Temo por mi integridad y la de mi familia.

1 respuesta

Respuesta

Debería consultar en un foro de su país, de todas formas las denuncias se formalizan ante la policía o el juzgado.