¿Quisiera saber que tipo de pino tengo. No he logrado saber cual es. Se ha puesto amarillo y me gusta como se ve,pero es normal?

Tengo un pino muy bonito, tiene unos cacabeles verdes que nunca había visto antes en un pino. He buscado en internet or todas partes pero no logro saber que tipo es. ¿El pino se ha puesto amarillo en las puntas y me encanta como se ve pero me he preguntado si eso es normal? Se ha puesto muy amarillo hacia la parte que da mucho la luz, la otra parte continua verde con las puntas un poco amarillas.

Respuesta

William Rodriguez me creo que no tienes un pino sino que lo que tienes es Chamaecyparis bariegata que hace que en este tiempo se pone amarillo fuerte en las puntas y es precioso yo tengo en el campo en la mancha verde que tengo, pero lo que si puedes me tendrias que enviar una foto para estar seguros. Beni

Hola Benedicto, muchas gracias por tu respuesta. ADjunto fotos para que e ayudes a confirmar si realmente es o no.

William no es un pino es un Cupressus osea un bonito ciprés estricta que con el tiempo de otoño empieza a cambiar de color este tipo de ciprés suelen al frotarlo despedir un caracterisco olor pruébalo este que tienes es precioso yo lo tengo en el campo más grande de unos 10m CUIDALO y como veo que lo tienes en maceta no dejas que crezca mucho. Beni