Frecuencia de riego automático en terraza mediterránea

Me gustaría saber cada cuanto tiempo y durante cuantos minutos debo programar el riego una muy soleada en un clima templado (costa de Cataluña). Tengo plantas como Eugenias, cipreses, strelitzia, higueras, etc

1 Respuesta

Respuesta

Chus Periago, lo que tienes es un maremandun para un programador solo con las que nombras ya tienes problemas pues la higueras necesita mucha agua y el ciprés poco las demás estamos con lo mismo y me temo que el etc sea una mezcla como la que escribes veamos supongo que las tienes en tierra, pues la higuera necesitaría riego semanal de 10/15 minutos y el cupressus justo la mitad esto es para que te hagas una idea de como va el asunto, necesitarías poner en la manguera de riego botones de caudal para regular el agua que aplicarías a cada planta, son un sistema que suele funcuonar bastante bien se pinchan en la manguera y una vez que lo tienes pinchado giras el botón que ba numerado y tu veras que para la higuera tienes que poner el nº6 y para el ciprés 3/4 es un ej pero es un sistema que funciona muy bien una vez que le coges el tranquilo y para las demás plantas tu veras que nºtienes que poner todo esto te llevara un par de riegos pero es de los sistemas que yo instalaba que cuando tenia problemas de mezcla de plantas. Beni

Gracias! Así lo tengo, y más o menos regulado como dices. La duda la tenía sobre todo en con que frecuencia, ¿ya qué solo puedo tener 1 programa para todo… diario 1 minuto? ¿Cada 48 horas 3 min? Semanal 10 min creo que terminará saliendo todo el aguanpor debajo de las macetas… Gracias!

Chus periago, no te saldrá el agua por debajo de la maceta, es cuestión de que en dos o tres riegos lo regules para que en el riego de 48 horas te riegue todo, la cuestión es que con la temperatura que tengas tu puedas regular el riego yo te pongo 48 horas pero no se que tipo de tierra tienes puesta por lo que eres tu el que as de regular si cada 2 días o 3 o 4 días que es lo que yo ponía por regla general pero ya estamos yo savia que tierra tenia/// mi composición era una parte de turba otra de tierra y otra de arena bien mezclada. Beni