Estoy divorciado se puede cambiar el convenio regulador

Me divorcié y mi parte del piso se la di a mi exmujer para que mis hijos no se tuvieran que ir a otro pueblo a vivir y cambiar de amigos. En el convenio regulador se puso que la custodia de los niños se la quedaba ella porque yo me iba a vivir con mis padres, mi madre altzeimer y mi padre 85 años y no había nada más que tres habitaciones una para cada. Ella toda contenta porque se quedaba prácticamente con todo y tenía a los niños a su lado.

Ahora han pasado dos años y parece que se está cansando de los niños y quiere que se vengan conmigo por temporada yo no tengo casa ni sitio y lo que le digo el convenio regulador lo firmastes que estabas de acuerdo.

Mi pregunta es si yo tengo la obligación de que los niños venga conmigo. Y si es que no cuando yo pueda comprarme una vivienda puedo traerme a mis hijos conmigo y ella pasarme la manutención.

2 Respuestas

Respuesta

Se puede presentar una modificación del convenio regulador siempre que existan circunstancias relevantes y posteriores al proceso anterior. En materia de familia y especialmente en materia de menores o discapacitados no se da el principio de cosa juzgada, se puede volver a evaluar la situación las veces que hagan falta en beneficio de los menores.

Respuesta

La obligación de la manutención es de ambos, no solo es del padre, la custodia es otra cosa aparte, por lo que si tu te vas hacer cargo de ellos ella también tiene obligación hacia con los hijos, pues también son sus hijos, por lo que si puedes solicitarla...