El padre de mis hijos me los quiere quitar, estoy desesperada

Soy de Colombia, mis hijos de 7 y 8 años siempre habían vivido conmigo, y el papa pasaba la manutención porque no quería que trabajara, pero hace un año y medio viven con su padre por acuerdo verbal yo se los entregue, fui diagnosticada por cáncer de seno y me apoye en el, ya llevo mas de un año en tratamiento pero afortunadamente lo he asimilado muy bien y aunque ya no hay cura tengo una calidad de vida normal, le pedí que me regresara mis hijos y no me los quiere entregar, dice que los niños no van a estar bien conmigo que lo que quiero es su dinero, es cierto que por cuestiones del tratamiento no puedo trabajar pero puedo dedicarles calidad de tiempo a mis hijos, el alega que les puede dar mejor calidad de vida a mis hijos que yo en el aspecto económico.

El inicio un proceso en el que pide el cuidado personal de los niños que aun siguen con el, sera que la ley me los puede quitar por el hecho de no tener un trabajo, vivir en una habitación y en un barrio humilde, yo cuento con el apoyo de mi familia para mis gastos, yo se que el les puede brindar comodidades pero es una persona inestable y siento que mis hijos no están del todo bien, que me aconseja

1 Respuesta

Respuesta

Lamentablemente desconozco cómo está la ley en Colombia, en materia de divorcio y custodia. Lo que sí suele ser universal es que se vela por el mejor interés del menor, es decir, el Juez decidirá dónde y con quién van a tener una vida "mejor" los menores. En cualquier caso, eso no significa que usted no vaya a poder estar con sus hijos. Cualquier tipo de custodia comporta un régimen de visitas para el progenitor no custodio, y éste puede ser más o menos amplio. Es decir, que puede que el Juez considere que los menores están mejor viviendo con el padre, pero podrán estar con usted, por ejemplo, un día en semana y fines de semana alternos, además de la mitad de las vacaciones escolares ... Siento decirle, de todos modos, que probablemente la vivienda que describe no sea la más adecuada para que vivan dos menores de 7 y 8 años. Le recomiendo que consulte con un abogado de su país, que podrá asesorarla mejor.