Abandono de hogar se marcha a 1000 km de la vivienda familiar

Mi mujer se marcho a almería hace tres meses, dejándome en barcelona con dos hijos menores y todos los gastos, sin pasarles nada de manutención. No tenemos todavía ningún convenio regulador, pero ella ha pedido abogado de oficio para iniciar los tramites. Me pide la custodia compartida, pero reside a 1000km de nuestros hijos y ha iniciado otra relación. ¿Se considera abandono familiar?

1 Respuesta

Respuesta

No existe ya el abandono familiar, salvo lo que es dejar a menores en situación de abandono o desamparo.

No es factible la custodia compartida en este caso, si no llegáis a ningún acuerdo el Juzgado valorará si están mejor con el padre o con la madre

¿Los gastos de manutención debe pasarlos? ¿Qué cantidad debe pasar como mínimo estipulado? ¿Si no tiene ingresos esta exenta de pagar manutención? Los niños han elegido vivir conmigo.

La pensión de alimentos se fija en función de las posibilidades de quien la da y de las necesidades de quien la recibe. No hay tablas ni escalas aplicables.

Tenéis que llegar a acuerdos en beneficio de los hijos, y si no será el juez quien decida sobre la guarda y custodia, pensiones de alimentos, visitas y vacaciones, etc