Cambio Custodia Hijo Mayor de Edad

Hace 10 años me divorcie, con custodia compartida de mi hijo de mutuo acuerdo. Mi hijo acaba de cumplir 18 años y no quiere vivir con su madre y se ha venido a vivir conmigo directamente sin el permiso de su madre.

¿Estoy obligado a pedir una modificación de las medidas antes de que pueda venir a vivir conmigo?

¿Tiene qué pasarme su madre alguna pension alimenticia si todavía no se han modificado las medidas?

Ella en estos momentos está muy tranquila, ya que se ha desprendido de los gastos y la responsabilidad de nuestro hijo.

En el caso de pedir la modificación del convenio, ¿hasta qué un juez lo resuelva ella debería pasar alguna pensión alimenticia?

1 respuesta

Respuesta

Al cumplir 18 años, ya es mayor de edad y por tanto puede vivir con quien le de la gana. Ya los padres pierden la guarda y custodia y la patria potestad.

Lo que no pierden es la obligación de alimentar, vestir al hijo hasta que tenga sus propios medios de vida, que os ponéis de acuerdo los padres en pagarle los estudios, los gastos, etc o lo decidirá el Juez.

Si no lo hacéis de mutuo acuerdo, si que se puede interponer la demanda y medidas provisionales