Hijos y cambio de residencia

Fui madre soltera de unos gemelos que actualmente tienen 10 años, me he casado hace tres años y mi esposo es medico y le han dado plaza en barcelona durante 3 años, el caso es que tengo la guarda y custodia de mis hijos desde el 2007, aunque solo estuve de relación con su padre 1 año de hecho me fui de la vivienda cuando los niños tenían 1 año de vida, me quede embarazada al mes de salir juntos, este señor cumple con una manutención desde el 2007 y un régimen de visitas que lo salta de vez en vez, hay un convenio regulador desde esta fecha ya que lo denuncie por malos tratos y le deje la casa por tal que nos dejara en paz vivienda que vendió a los 15 días de cederle la propiedad a cambio de que fuera para mis hijos el día de mañana y me dejara en paz, de esta venta no recibimos nada pero tampoco lo quiero, el caso es que nos queremos ir a barcelona ya que estoy separada de mi esposo y pagamos dos alquileres uno en las palmas y otro en barcelona y viajes y demás porque este señor nos había dicho que si pero el ultimo día me dijo que no porque no le daba la gana y que dejara a mis hijos con el, el caso es que los niños no quieren vivir con el y queremos irnos, y quiero saber que hacer, aquí estoy sola sin familia y no cobro nada dependemos de mi esposo que gracias a dios es medico y nos da todo .Me preocupa la situación este señor tiene una novia ahora viven en una finca que cada vez que mis hijos van son alérgicos y vienen enfermos, tienen otro hijo en común mas uno que no es de el, y que vive con su padre y en la escuela va pésimo y problemático, ademas los dos trabajan en horarios imposible de cuidar a mis hijos y quiero luchar por irnos jamas me he separado de ellos, el no sabe ni como se llaman las maestra dice que eso no le toca por no tener la guarda y custodia, y que tengo que pagarlo por haberle dejado, esto es muy desagradable para mi y me atormenta el hecho de que me puedan hacer dejar a mis niños atrás .

1 Respuesta

Respuesta

Ud si tiene la guarda y custodia puede llevarse a los hijos, si bien es cierto que debe respetar las visitas con el padre. Si ve imposible unas visitas frecuentes con el padre, Ud debe instar ante el Juzgado una modificación de medidas del convenio regulador alegando su nueva situación y el hecho de irse a vivir a Barcelona. Entiendo que en su situación el Juez será más favorable con Ud. puesto que es quien tiene la guarda y custodia de los menores.

Espero haberle ayudado. Si tiene cualquier duda, puede contactar conmigo en el 610.941.077 o en [email protected]. Disponemos de despacho en Barcelona y actuamos en todo el territorio español.