Revisión convenio regulador por pensión alimenticia.

Me divorcié hace casi seis años. Firmé un divorcio de común acuerdo en aquel entonces, en el que la custodia de mi hija (actualmente tiene 16 años) era para mi exmujer. Fijamos una pensión alimenticia de 400 € hasta que mi hija cumpliera los 25 años si no se había independizado antes. La vivienda (hipotecada) se quedó como domicilio de la menor. El 50% del pago de esa vivienda me corresponde a mí y asciendía a unos 450 €. En aquel momento yo tenía una nómina de 1.000 €. O sea, no me quedaba para vivir. De hecho he subsistido gracias a la familia. Actualmente, me quedé en paro hace 2 años y solicité el pago único, soy autónomo. El alquiler del negocio + los autónomos me suponen unos 850€ mensuales. Con estos costes y obligaciones, se puede imaginar (el negocio es una carnicería en una galería comercial que cada vez va a menos), que no saco para vivir yo. ¿Se podría pedir una revisión del convenio? ¿Cómo demuestro mis ingresos al tributar por módulos? ¿Sería factible que el juez rebajara la pensión alimenticia en el tiempo (en lugar de hasta los 25 años de edad de mi hija)? ¿Habría posibilidad de obligar a la venta de la casa que es de los dos para liquidar cuando menos la deuda?. Yo actualmente vivo con mi familia.

2 respuestas

Respuesta

Sin lugar a dudas tiene la posibilidad de instar una modificación de medidas debido a sus circunstancias personales y profesionales. Ud debe solicitarlo al juzgado en el que realizaron el convenio regulador y demostrar los gastos que tiene. De esta manera solicitar el cambio del pago de la pensión. Si desea más información puede contactar conmigo. Espero haberle ayudado, att. Marc-Abogado

Respuesta

La sentencia, vea el juzgado y vaya personalmente hablar con el secretario judicial cuente le lo mismo que aquí y le dará pistas concretas de que hacer.

¡Gracias! Está claro que cuando menos debo intentarlo. Creo que no debo seguir explotando a la gente por una situación que no fui capaz de defender con más ímpetu en su momento.