Grifo lavabo baño colocar tapón de palanca

En el baño tengo un grifo de esos que tiras de la palanca y baja la tapa y si la empujas sube, digamos el tapón del lavabo. El tema es que mi hijo tiró de ese tapón y la sacó (no me explico cómo lo hizo) y no tengo idea cómo se coloca. ¿Hay qué desmontar el grifo para hacerlo?

Respuesta

Se supone que ha sacado toda la varilla. Si te fijas por la parte trasera del grifo hay un orificio inclinado por el que entra la varilla. Metela y por debajo del lavabo tendrás otra varilla en la que insertarla.

Envía unas fotos del sistema y se puede explicar un poco mejor.

Hola!  No, solo ha salido la tapa, la varilla quedó dentro

¿Te refieres a esta pieza?

Hola!  No, justamente, lo que se salió es la otra pieza que sale en la foto que has subido, perdona que no te mando foto pero es que ahora no tengo posibilidad de sacarla.  El tapón con toda la base gris de plástico es lo que se ha salido, gracias por tu ayuda!

Depende en que modelos esa pieza sale simplemente con tirar de ella y luego hay que dejarla en su sitio, sin presión ni nada.

Ponla de nuevo y mira si tirando de la varilla el tapón baja y sube y si consigue tapar el agujero.

muy parecida a esta y entiendo que la palanca que está por debajo del lavabo debe encajar de alguna manera para que cumpla su función de subir y bajar el tapón

cuando se salió la puse de nuevo y se quedó metida a presión y la varilla no la hacía subir, fue todo una odisea poder quitarla, me da la sensación de que la varilla iría metida en eso redondo pero no sé cómo ponerlo

Si miras por el agujero del lavabo veras una varilla horizontal, que es la que sube y baja el tapón.

Esta varilla esta conectada por el interior con la varilla vertical que esta metida en el grifo.

Puedes conectarla, simplemente apoyada o metiendo la varilla horizontal por el orificio. Para esto ultimo tienes que desmontar la varilla horizontal aflojando una tuerca que le hace de retén y tirando de ella hacia afuera para volverla a meter con el tapón puesto.

Por lo que dices estaba colocada simplemente apoyada en la varilla.

Puedes regular girando el tornillo de la pieza de abajo para que te quede más alta o menos, y cerrada en una intentar y abierta en la otra, tirando y empujando con la varilla vertical.

¡Gracias! Voy a intentarlo!  Es que tengo varios lavabos de la misma marca en casa y este es el único que estaba conectado así, sin meterlo por el agujero, de hecho de los demás si tiro ese tapón no sale.  Al ponerlo apoyado se me quedó atorado, o sea que entiendo que lo suyo es pasarlo por el agujero.  La varilla que dice horizontal la tengo identificada, solo que no sabía cómo acceder a ella.  Lo intentaré como me explicas.  Muchas gracias de nuevo