Sustituir tapón de lavabo automático de palanca

Buenas noches.

Tengo en el lavabo un tapón para desaguar automático de esos que cuando tiras de la palanca se cierra y si la bajas sube, ya que tienen como un pivote dentro que es lo que acciona lo anterior.

Se me ha estropeado y no se si el de la imagen me valdría, y cómo se instalaría.

1 Respuesta

Respuesta

Fíjate debajo del lavabo y veras que entra una varilla en el tubo que es la que mueves desde la parte trasera del grifo.

No dices si lo que se te ha roto es el sistema o solo el tapón que pones en la foto.

Si es solo el tapón, es casi seguro que si, pero mide el diámetro del agujero y la altura hasta la varilla donde apoya. Fi te fijas en la parte baja tiene un tornillo que sacándolo o metiéndolo regula la altura para el cierre.

Gracias.

Si efectivamente es solo el tapón. Pero para poner ese de la foto me imagino que tengo que meter la varilla del tubo dentro de ese circulo que hay en el tapón, ¿no es así?

Algún modelo funciona así, otros, va solo apoyada, para poder sacarlo cuando quieras.