Grifo de fregadero en superficie inclinada

He comprado un fregadero cerámico Roca Leman y resulta que la superfice donde se coloca el grifo, es una superficie inclinada y al colocar el grifo se queda muy inclinado hacia adelante y se ve muy feo. De momento lo hemos resuelto limando un trozo de tubo de pvc en forma de cuña que corrija la inclinación y haga que el apoyo del grifo sea horizontal, pero la verdad es que la pieza de pvc se ve muy fea entre la cerámica blanca y el metal del grifo.

¿Alguien sabe si hay alguna pieza especial (parecida al apaño en pvc que hemos hecho) para estos casos?.

2 Respuestas

Respuesta

Pon fotos

Hola, gracias por interesarte. No sé cómo se adjuntan fotos. Lo busco

Pues no se me ocurre nada, es un defecto del lavabo o algo así supongo, sentimos no poderle ayudar!

Respuesta

La verdad es que nunca he colocado ninguno, en la ficha pone que vienen sin agujero con dos orificios marcados, quizás uno de ellos está más recto, pero si venden un lavabo con el agujero del grifo inclinado, deben vender el grifo especial para ese lavabo.

Gracias, Jorge.

No, no venden ningún grifo especial para este fregadero y los dos precortes de los agujeros están en la misma superficie inclinada, así que de momento no hay solución más allá de la piececita de pvc hecha a mano

Me temo que no, pero en alguna exposición habrá un grifo puesto en ese fregadero, yo he visto la foto de uno pero se ve desde arriba y no se aprecia si tiene algún suplemento

Sí, esa foto es la que se ve por todos lados y que es la comercial, pero no hay ninguna de un fregadero ya colocado. Me parece a mi que voy a ser el primero y el que voy a pagar el pato...bueno, en realidad no, porque soy arquitecto y le recomendé el fregadero a un cliente porque yo me lo había comprado para una reforma de la cocina que estaba haciendo en mi casa. La cosa es que por el Covid, yo paré mi reforma y tengo el fregadero sin montar en casa y entre medias, se lo recomiendo a este cliente y el problema nos surge en su casa, que es donde hemos inventado la pieza de pvc y de donde es la foto que pongo. Así que en realidad vamos a ser dos los pringados en pagar el pato del diseño de marras porque este fin de semana lo instalo yo en mi casa, por lo que ya voy en sobreaviso.

Bueno, muchas gracias por el interés. Un saludo.

Si encuentras la solución lo comentas aquí para aprender.

Aquí tenéis la solución que le he dado y que espero que sea provisional hasta que me respondan de Roca qué hacer

Entre la parte alta y baja de la cuña, hay 7 mm de diferencia, por si alguien se ve en la misma situación.

gracias