Carta Sabadell por debajo de la puerta

Esta mañana me han metido por debajo de la puerta de mi casa una carta del SABADELL indicando que debo 176 euros de un crédito. Teniendo en cuenta que

1. Tengo denuncia por robo de DNI

2. Me la dejan por debajo de la puerta...

3. No soy, seré ni he sido cliente de SABADELL y no he pedido ningún crédito,

¿Qué puedo hacer y a dónde dirigirme? Me han dicho que hay un registro de personas que denuncian pérdida de DNI y posible usurpación de identidad... ¿podéis decirme si es así y dónde dirigirme? Porque la OCU no lo sabe... O pasan de contestar...

Gracias experto/s

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le ayude con su caso concreto.

Entendemos que ya peresento denuncia por el DNI.

Debería ponerse en contacto con el banco de Sabadell, aportando la denucnia e informando que usted no tiene ninguna cuenta, ni es cliente, que debe tratarse de una suplantación de identidad. Solicitando toda la documentación de apertura de cuentas, créditos o lo que tenga contratado con esa entidad, para proceder a presentar denuncia.

Gracias.

Quería preguntar:

Saben donde puedo darme de alta en el Registro fichero DER Fichero de documentación extraviada, robada y de auto-inclusión, por favor...

Sentimos no poder ayudarle, pero desconocemos como darse de alta en ese fichero.

Respuesta

Llama al banco Sabadell y haz la consulta de que deudas tienes con ellos.

Si te confirman la deuda, pide alguna documentación para ir a presentar una denuncia.

¡Gracias!

No obstante lo que quiero es que me dejen en paz en ese sentido, de ahí que indiquen de la existencia de ciertos ficheros DER para incluir la documentación a aquellos que nos han suplantado la identidad y así nos dejen vivir con tranquilidad, que al final es lo que queremos.

¿No sabrás dónde poder darse de alta en este tipo de archivo verdad? Se llama

Registro fichero DER Fichero de documentación extraviada, robada y de auto-inclusión.

Gracias