Han dado de alta 2 líneas de móvil a mi nombre

Ayer me llego la factura de orange y me encuentro con 357€, llame a atención al cliente y me dijeron que se habían dado de alta 2 nuevas líneas (yo soy cliente de ADSL Y 1LINEA DE MÓVIL), Claro les dije que yo no había hecho eso y me dijeron que lo investigarían y que en 24h me contestaban en 1h me llamaron para decirme que habían localizado un alta en una tienda de un pueblo de mi provincia pero que iban a tardar 5dias en darme contestacion porq faltaba localizar la otra línea. Entonces, ¿cómo pueden darse de alta sin mi DNI? ¿Y m e sin fotocopia de lacartilladelbanco? Enfinesperosurespuesta

1 Respuesta

Respuesta

Para cursar un alta de telefonía móvil no es necesario aportar fotocopia de ningún documento. No obstante si usted no ha cursado ningún alta, le recomiendo que interponga una reclamación ante la oficina del consumidor de su municipio y solicite el arbitraje de consumo para que se solucione esta controversia.

Resulta que mi carnet de conducir lo envían por correo ordinario, sospecho que han realizado el alta con el mismo, he puesto la denuncia en los mossos y ya tengo las facturas de las 2lineas, me faltan los contratos.teoricamente piden DNI y recibos domiciliados.he llamado a la tienda y he dicho que tenia el DNI caducado a lo que me han dicho que vale con el de conducir. En los mossos m han dicho. QUE esin DNI no se puede. Cuando tenga toda la documentación voy a los mossos o a consumo??ellos m han dicho que el lunes la ponga allí mismo.em Barcelona capital.

Vaya a consumo, porque los mossos poco le van a hacer, dado que lo más que pueden es poner una denuncia por suplantación... Pero tampoco sabe usted si le han suplantado o no.

Por otra parte, le reitero que no hay norma alguna en la que le exijan copia del DNI o de la cuenta para dar de alta una linea telefónica. Si quiere comprobarlo, pruebe a dar de alta su línea por teléfono, y verá como en ningún momento tiene que remitir esa documentación. Tema distinto es que en las tiendas, por seguridad y para evitar fraudes lo pidan, pero no es necesario