Impermeabilizar muro con humedad por capilaridad con cámara de aire

Voy a aplicar un líquido que he adquirido para tratar de cortar la ascensión de agua que me deteriora la pintura. Es el clásico sistema de inyección con sus taladros pero en líquido y no es espuma.

Al taladrar me he dado cuenta que hay una cámara de aire interior. Se trata de un muro antiguo de ladrillo macizo.

Me ha surgido la duda de si debo impermeabilizar los dos muros o solo el interior. El hecho de que por el exterior ascienda la humedad puede permitir que el vapor salga hacia el exterior, en ese caso ¿debería impermeabilizar solo el muro interior?

Además es difícil que el líquido no se derrame hacia la cámara. Quizá debería haber optado por la espuma pero ya tengo el líquido.

2 Respuestas

Respuesta

Si haces este tratamiento, debería ser en los 2 muros, ya que la humedad sube por capilaridad desde el suelo hacia el interior de las paredes.

Estos productos bien aplicados a través de muchos taladros forman una barrera aislante interna que separa la parte inferior de la superior de las paredes o muros.

Claro, pero al tener una cámara de aire no veo como pasaría la humedad al muro interior, por eso pensaba que quizá el muro exterior podría servir para secar los cimientos.

Los cimientos, al estar en contacto directo con la tierra, no se secarán jamás.

Lo que hacen estos productos que se inyectan en el interior del muro macizo, es formar una ¨barrera¨ impermeabilizante que puede llegar en cierto modo a impedir que la humedad enterrada suba y se disperse por el muro.

La pared interior, si está asentada sobre los mismos cimientos, se verá afectada por el mismo fenómeno.

Respuesta

Estas soluciones siempre acaban mal aún si quien las aplica es un profesional. ¿Qué es de esperar que te pase a ti?. Búscale otra solución, como por ejemplo, ventilar esta cámara de aire.