Extraer la humedad de una cámara de aire

Tengo la sospecha que uno de los motivos del moho que se genera en varias paredes, se debe a que hay humedad en la cámara de aire, no se si debido a la condensación o bien a alguna filtración cuando llueve o humedad que suba del suelo. Hice unos agujeros en la parte exterior de la cámara para darle ventilación pero no han servido de mucho.
Me gustaría saber si existe algún aparato tipo deshumificador, que permita introducir un tubo o algo así en la cámara y aspirar la humedad para sacarla hacia afuera. El aparato en cuestión desbería estar fuera.

1 respuesta

Respuesta
Intentare ayudarte de acuerdo a lo que comentas...
Para tener un panorama claro de lo que te esta pasando habría que ver en el propio lugar donde es que se generan las humedades.. para así tener una mayor certeza del problema, pero te comentare algunas posibles causas de tu problema.
Por lo que comentas de la cámara de aire siempre estamos hablando de muros que vinculan el interior de un espacio con el exterior.
Habría que tener claro si la impermeabilización del muro doble para evitar el pasaje de agua de lluvia se hizo en la cara exterior delmuro de afuera o en la cara exterior del muro interior (o sea dentro de la cámara previo a haber levantado el muro exterior).
Si la humedad aparece solo en algunos sectores... ya sean marcas en vertical o en horizontal bien definidas es posible que se generen en los sectores donde hayan pilares o vigas de hormigón armado, ya que estas superficies son más frías que las del muro y por lo tanto ahí es donde se darán las condensaciones de la humedad ambiente.
El realizar huecos al exterior para ventilar la cámara no es una muy buena opción, ya que por ahí ahora permitís la entrada de más humedad contenida en el aire exterior y ademas tienes la posibilidad de que entre agua de lluvia por las mismas, esas rejillas pequeñas para ventilar la cámara de aire se deberían hacer hacia el interior del locay y colocar algunas en la parte inferior del muro y otras en la parte superior para facilitar la convexion y movimiento de aire dentro de la cámara.
Lo del aparato deshumificador no es una muy buena opción, eso no te va a ayudar en mucho y aparte vas a tener el gasto eléctrico del consumo delequipo. (No lo considero una buena opcón).
Si quieres alguna aclaración a la respuesta pídela que te la daré con gusto, sino dale finalizar a la respuesta y califícala así me libera la bandeja de preguntas y le damos la posibilidad a más gente a hacer consultas...