Por qué con el multímetro mido más de 230 V?

¿Por qué si la tensión de la red eléctrica es 230 V... A veces mido más de 230 V y a veces menos?

A veces mido 232 V o más..., y a veces mido 217, 218 V..

¿A qué se debe?

2 Respuestas

Respuesta

No es un voltaje exacto, dependiendo de las zona donde estés o incluso del horario el voltaje fluctúa, es totalmente normal. La compañía suministradora tiene unos varemos donde garantiza que no baja el voltaje de X y no sube de X.

Entre 220V a 240V es más o menos normal.

También puede ser problema del tester que no este exactamente bien calibrado pero bueno si te marca esos datos si tiene pinta de estar bien y que sean las fluctuaciones de compañías

Respuesta

La tensión normalizada es 230 v pero con un margen de tolerancia de 10% para el suministro.