Tensión peligrosa para componentes electrónicos?

¿Acabo de hacer una medición en la red eléctrica de mi casa y me llegan 238/239V, es esto el voltaje adecuado? Es peligroso para mi TV, ¿Amplificador etc...? Tenia entendido que era 220v + 10 espero respuesta

4 Respuestas

Respuesta

La compañía suministradora tiene un margen de entre 220v y 240v, en principio todos los aparatos eléctricos vienen preparados para esa tensión y no deberías tener problema, si es cierto que, por ejemplo, muchas bombillas soportan hasta 230v con lo cual no te sorprenda que se te fundan con mayor asiduidad de lo que seria normal.

Respuesta

Actualmente la tensión es de 230 V en la red española

Los aparatos y electrodomésticos eléctricos suelen disponer de bastante margen para absorber estos picos de tensión

De todas maneras, si no quedas satisfecho con la respuesta, puedes ponerte en contacto con la compañía suministradora de corriente y comentarles tu caso

Suerte

Hola gracias por tu tiempo,

En tal caso, debo preocuparme? y los aparatos que indican 220v?? están preparados para ese margen?

Saludos!!

Si, deberían absorvelo, sino ya se te habrían estropeado

De todas maneras consultalo si quieres con tu compañía suministradora

Respuesta

La tensión de la red ahora en Europa es de 230V, así que 239 representa aproximadamente un 3,9 % superior al nominal, y es tolerable ya que se admite un 5%.

La tensión fue subida hace unos pocos años, para poder aprovechar mejor las posibilidades de las instalaciones. Solamente elementos antiguos diseñados para 220V, como las bombillas incandescentes, pueden tener algún problema de duración, pero no los aparatos electrónicos normales.

Respuesta

Para nada es una tensión peligrosa esa que mides, en realidad, la tensión normal debería ser unos 240 Vac, peligro se entiende a partir de 255 Vac.