Puente casero, paso de rivera

Quiero hacer un “puente casero” para salvar un pequeño riachuelo de 5 m de longitud.

Pretendo unas unas vigas IPN 120 de seis metros, con tres puntos de apoyo, uno en el centro, sobre una viga IPN 120 soldada y a su vez hormigonada en el lecho del arroyo a la viga transversal. Dos puntos de apoyo en las mismas condiciones que el central a una distancia de dos metros del centro.

Una vez hormigonadas, una viga por cada banda de rodadura, pretendo poner un mallazo de 3 metros de ancho por los 5 m de longitud y hormigonar lo que seria el paso de 3 m de ancho por los 5 m de longitud y 15cm de espesor.

Mi pregunta es, ¿Qué tipo de hormigón empleo?, ¿Qué peso soportaría pasando por encima?,

2 Respuestas

Respuesta

Para construir este puente, es recomendable utilizar hormigón armado. El hormigón armado es una mezcla de cemento, arena, agua y refuerzo de acero, que le da una mayor resistencia y durabilidad. El peso que puede soportar este puente dependerá principalmente de la cantidad y calidad del refuerzo de acero utilizado y del diseño y cálculo estructural realizado. Es importante tener en cuenta que el peso de las vigas IPN 120, el mallazo y el hormigón adicional también deben tenerse en cuenta al determinar la carga máxima soportable por el puente. Es recomendable consultar a un ingeniero o a un profesional en construcción para realizar el diseño y cálculo estructural adecuado para el puente. Además, es importante tener en cuenta los requisitos de seguridad y cumplir con todas las normativas y reglamentos locales aplicables.

Respuesta

Hazte hacer el proyecto por un aparejador. No te andes con “inventos”. No pretendo ofenderte.