¿Estaría bien hecha la retención del alquiler?

Seré breve, pago 300€ por el alquiler de mi local, el 19% de las retenciones se supone que debería de ser 57€, que trimestralmente serían 171€. Pero cuando le he pedido el modelo 115 a mi gestoría, me pone que estoy pagando 112€. Intuyo que esto estaría mal ¿no? Ahora me voy a cambiar de gestoría, ¿en el hipotético caso de que estuviera erróneo podrían ellos de cara al cuarto trimestre arreglar esto para que no haya un descuadre en Hacienda?

2 respuestas

Respuesta

Las retenciones las ingresa el inquilino, mediante el correspondiente modelo 115 trimestralmente.

Si usted paga al propietario 300,00 € al mes, la base imponible mensual será de 294.12 € y hay una retención de 55,88 € al mes.

Si la base imponible es de 300,00 € al mes, hay una retención de 57,00 € al mes (171,00 € al trimestre) aunque usted el importe a pagar (BASE IMPONIBLE + IVA - RETENCION) será de 306,00 € al mes.

Respuesta

No se entiende bien el problema, las retenciones las practica y las ingresa el arrendador