Porque además del alquiler debo pagar luego las retenciones?

Si he negociado un alquiler total de 800 euros, ¿por qué luego cada trimestre debo pagarle a hacienda 168e que al final me supone un alquiler de 968 euros? Estoy en categoría de módulos, ¿a mí luego hacienda no me devuelve nada de ese total? Necesito una respuesta clara, estoy perdida en esto.

1 respuesta

Respuesta

Según la legislación vigente, los alquileres de locales de negocio, tienen una retención del 21%, ademas del correspondiente IVA. Para esto da igual que usted este en módulos o no.

Usted tiene una base imponible (precio del alquiler), al que ha de sumar el IVA y ademas retener el 21 % de esa base imponible para ingresarla en Hacienda...

El precio del alquiler es la base imponible, que así figurara en contrato. Usted no paga de mas, simplemente retiene una parte del precio y la ingresa en Hacienda...

gracias por su respuesta, pero me gustaría que me dijera si a mi luego en la declaración anual me devuelven algo de eso que he pagado en hacienda, gracias.

Usted hace un pago de retenciones, que se considera un pago a cuenta de quien le alquila a usted...

En cualquier caso, para usted es deducible el total del gasto.

Agradecemos valoración de la respuesta.