Iva alquiler de oficina para academia de idioma

Soy autónoma y quiero alquilar una oficina para empezar una academia de idiomas.
¿Tengo qué pagar el iva sobre el alquiler?
Si lo pago, ¿hay alguna maniera de recuperarlo?

1 Respuesta

Respuesta
Los alquileres de locales y oficinas pagan el 18 % de IVA y ademas usted esta obligada a realizar una retención del 19% del IRPF al propietario (esto figurara en la factura).
Usted tendrá que presentar trimestralmente la declaración de IVA y podrá darse de alta en el registro de devoluciones, para solicitar su devolución. Igualmente ha de presentar y pagar trimestralmente la retención.
Un especialista le ayudara con este tema.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Muchas gracias por su respuesta.
No entiendo lo de la retención del 19% del IRPF. ¿Qué tengo que hacer concretamente?
Pues se calcula el 19 % de la base imponible (alquiler - no iva) y se resta al total a pagar cada mes al propietario.
Cada tres meses usted presenta el correspondiente modelo de retenciones por alquileres, pagando ese 19 % del trimestre.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Entonces si el alquiler sin iva es de 650 euros al mes. ¿Cuánto tengo que pagar cada mes?
Alquiler 650,00
18 % IVA 117,00
-19% Retencion 123,50
A pagar al propietario mensual = 643,50 €
Trimestralmente ha de ingresar (3x 123,50) =370,50 € en hacienda por la retención
Agradecemos valoración de la respuesta.