Incluir datos modelo 115 declaración renta

Soy autónomo con un bar y tengo el local alquilado a mi nombre, es decir, soy el inquilino. Trimestralmente ingreso en hacienda las retenciones del local a través del modelo 115.

La consulta a realizar es, si yo como inquilino, puedo incluir en la declaración de la renta esas cantidades que ingreso en hacienda a través del modelo 115, y si las tengo que incluir en que casilla y/o apartado de la declaración lo tengo que incluir.

2 respuestas

Respuesta

Como inquilino del local debes ingresar esas retenciones a hacienda de forma trimestral que afectaran únicanente a la renta del propietario del local, en ningún caso a la tuya. No debes incluirlas en ningún apartado.

Respuesta

Esas retenciones son pagos a cuenta del propietario del local.

Para usted, el gasto imputable es el total del alquiler (base imponible). Y esto formará parte de las cuestas de su actividad económica si esta en estimación directa.