Concatenar texto en access con salto de línea

He probado a concatenar 4 campos de texto con un resultado aceptable, pero me gustaría que el texto final se mostrara con saltos de línea, me explico. El valor del campo actual es esta fórmula

=[Inmuebles.DireccionInmueble] & "                          " & [UbicacionGoogle] & "                                     " & [Inquilinos].[Formulario]![Inquilino] & " | " & [Inquilinos].[Formulario]![TeléfonoMóvil]

es decir, lo he hecho calculando espacios (soy consciente de que es un poco método de abuelo...) pero me gustaría saber si hay alguna forma de que el campo, una vez obtiene los datos de la consulta correspondiente pudiera mostrarse de esta manera:

[Inmuebles.DireccionInmueble]
[UbicacionGoogle]
[Inquilinos].[Formulario]![Inquilino]
[Inquilinos].[Formulario]![TeléfonoMóvil]

4 Respuestas

Respuesta

En lugar de:

& "         " &

use:

& ChrW(10) & ChrW(13) &

Perdón, quise decir chrW(13) & chrW(10)

Respuesta

En Access el salto de línea se puede hacer en un único paso: VbCrLf

LíneaNN & VCrLf & LíneaNN+1

Simular una tabulación es complicado si el tipo de letra no tiene un ancho fijo, y para obtener longitudes -técnicamente- iguales se puede utilizar la función Space(n) en el que la 'n' es el número de espacios deseados y que admite cálculos:

Mi_Texto & Space(100-Len(Mi_Texto))

Respuesta

Si tengo el informe Clientes, al que le añado un cuadro de texto llamado Resumen, que es independiente y en sus Propiedades-Formato le pongo que Autoextensible=Sí

Cuando lo abro

En las propiedades de la sección Detalle( en este caso) le pongo

Private Sub Detalle_Format(Cancel As Integer, FormatCount As Integer)
Resumen = Cliente + vbCrLf + NombreContacto + vbCrLf + CargoContacto + vbCrLf + Pais
End Sub

Gracias a todos por las respuestas.

Quizás olvidé mencionar que el control está en un formulario, no en un informe, pero la explicación de Julián me la guardo para aplicarlo a los informes que prepararé en un futuro :)

Gracias!

Un saludo.

En los formularios es exactamente igual. Para el ejemplo lo pongo en el evento Después de actualizar del cuadro de texto país, pero podrías ponerlo en cualquier otro. Puedes ver que el cursor está en el control País.

Cuando pulso Enter

En este caso el código es el mismo

Private Sub Pais_AfterUpdate()
Texto31 = Cliente + vbCrLf + NombreContacto + vbCrLf + Ciudad + vbCrLf + Pais
End Sub
Respuesta

No necesita Space() para nada, siga el ejemplo de Julián González, también puede concatenar con & en lugar de +