Como puedo enviar un correo desde access?

Tengan todos ustedes, estoy tratando de realizar una macro que me envíe un correo con los campos de un formulario llamado CLIENTES, y lo tengo de la siguiente manera :

Para:                          =[Formularios]![CLIENTES]![CORREOS]

Asunto:                     ="Factura" & " " &[Formularios]![CLIENTES]![FACTURA]

Texto del mensaje: "( Son los campos de un formulario llamado CLIENTES y superan los 255 caracteres)"

1 respuesta

Respuesta

No he entendido la línea completa de texto del mensaje.

Tampoco dices, si lo que quieres enviar es el formulario o un informe. A la espera de que concretes más datos supongamos que tengo el formulario

Si pulso el botón Enviar

Pero, no está hecho con macro, no las uso ni me gustan. En las propiedades del evento Al hacer clic del botón, con el generador de código creo un procedimiento de evento y entre Private Sub y End Sub pongo

Private Sub Comando16_Click()
DoCmd.SendObject acSendForm, "clientes", "PDFFormat(*.pdf)", "" & Me.EMail & "", , , "Factura" & "-" & "" & Me.Factura & "", , True
End Sub

Aquí le faltaría "delimitar" que registro tiene que mandar, y lo del asunto, que queda a la espera de que amplíes la pregunta.

Este es el campo en donde se encuentran los correos a enviar

[CORREOS]

en el formulario CLIENTES.

En el apartado de asunto en el correo necesito que venga la palabra Factura seguido por la información que viene en el campo [FACTURA] del formulario CLIENTES

Estos son los campos del formulario CLIENTES que necesito que aparezcan como texto del mensaje en el correo

Quedo en espera, muchas gracias por tu tiempo...

Te lo pongo hasta CHOFER, lo demás es igual y se lo añades tú( te lo pongo como ejercicio, luego pongo la nota)

He preferido, ponerte un cuadro de texto, que deberás poner como oculto, pero es para que veas como trabaja. Se debería trabajar con variables string pero creo que te liaría más.

Si tengo el registro

Cuando pulso el botón lo primero que hace, aunque apenas lo distingas, es pasarme al cuadro de texto los valores de Fecha, Fecha de cita, hora de cita, transportista y chófer(joer, que vagos somos)

Y acto seguido

El código del evento Al hacer clic del botón es

Private Sub Comando17_Click()
Texto19 = "FECHA" & " " & "" & Me.Fecha & "" + vbCrLf + "FECHA DE CITA" & " " & "" & Me.[fecha de cita] & "" + vbCrLf + "HORA DE CITA" & " " & "" & Me.[hora de cita] & "" + vbCrLf + "TRANSPORTISTA" & " " & "" & Me.Transportista & "" + vbCrLf + "CHÓFER" & " " & "" & Me.Chofer & ""
DoCmd.SendObject acSendNoObject, , "RichTextFormat(*.rtf)", "" & Me.Correo & "", , , "Factura" & " - " & "" & Me.Factura & "", "" & Me.Texto19 & "", True
End Sub

En la primera línea, donde pone texto19 es donde debes añadirle los demás campos