Access: doble clic en listbox (multiselect) para la apertura de un formulario con el registro seleccionado

Nuevamente necesito de su ayuda. Como dice el texto de arriba, tengo un listbox (multiselect) que utilizó para elegir registros filtrados para imprimir. El problema es que son varios campos y hay uno que es algo extenso, por lo que he intentado que al hacer doble clic sobre uno de esos registros se me abra otro formulario con esos datos. Aclaro que si he podido hacerlo sin la propiedad Multiselect, pero he leído por ahí que es algo engorroso hacerlo asi. ¿Qué me recomiendan?

1 respuesta

Respuesta

Primero, dejo por sentado que no me gustan absolutamente nada los cuadros de lista.

Segundo, el problema de hacer doble clic sobre algún valor es que lo "deseleccionas".

Yo pondría un botón o cualquier otra cosa. Por ejemplo. Si tengo el cuadro de lista(que no hace falta que se vean todos los campos, pero los he puesto para que los veas)

Creo una tabla igual, pero vacía y sin Id, a la tabla Clientes y con ella hago un formulario Aux. Cuando pulso el botón

Es decir me abre el formulario Aux con los valores que he elegido, o sea, me sirve de "filtro". Luego en el evento Al cerrar del este formulario Aux le pones

Docmd.setwarnings false

Docmd.runsql"delete * from Aux"

Te queda disponible para la siguiente vez

El código del botón es

Private Sub Comando2_Click()
DoCmd.SetWarnings False
Dim var As Variant
For Each var In Me.Lista0.ItemsSelected
DoCmd. RunSQL "insert into aux(nombrecliente, nombrecontacto, cargocontacto, ciudad, pais)select nombrecliente, nombrecontacto, cargocontacto, ciudad, pais" _
& " from clientes where nombrecliente='" & Me.Lista0.ItemData(var) & "'"
Next
DoCmd.OpenForm "Aux", , , , , acDialog
End Sub

¡Mil gracias como siempre! Ha quedado muy bien con la recomendación. Necesitaba si o si hacerlo con un cuadro de lista. Muchas gracias por la explicación y su tiempo. Saludos Icue