Como mover/copiar campos de una tabla a otra siempre y cuando un campo de tabla a sea igual a campo de tabla b VBA

Como lo dice la pregunta, estoy buscando como mover el campo [Type],[Status Date] y [Created By] de la Tabla A a la Tabla B.

En ambas tablas tengo el campo [ClaveComp] el cual es la clave primaria.

Esto debe de pasar al momento de dar clic en un boton.

1 Respuesta

Respuesta

Alejandro, sigues sin decir si la tabla B ya tienes registros o no. Esto es importante porque si no tiene se puede usar la instrucción INSERT( que lo que hace es añadir registros nuevos, pero si ya los tiene y lo que quieres es modificar valores en unos campos habría que usar la instrucción UPDATE, que actualiza determinados campos de determinados registros. Ejemplo de la instrucción UPDATE, si tengo la tabla

Donde puedes ver que ya hay registros y algunos campos pueden estar rellenos. Puedes ver que los registros con idcliente 2,3 y 6 no existen. Por otro lado tengo la tabla Clientes

En un formulario tengo un botón( pero ya te dije que no haría falta ya que se puede poner en cualquier evento)

Cuando pulso el botón

El código del botón es

Private Sub Comando19_Click()
DoCmd.RunSQL "UPDATE Clientes INNER JOIN Copia ON Clientes.IdCliente = Copia.IdCliente SET Copia.NombreCliente = [clientes].[nombrecliente]," _
& "Copia.NombreContacto = [clientes].[nombrecontacto], Copia.CargoContacto = [clientes].[cargocontacto]"
End Sub

Por el contrario, si lo que quieres es insertar valores nuevos en registros nuevos tendrías que usar la instrucción INSERT INTO

Gonzalo muchas gracias y una disculpa, armare mejor mis preguntas y dare la informacion lo mas completa.

Me ha funcionado, lo he aplicado a mi base y funciona.

Gracias