Concatenar Campos Nombre y Apellido en formulario Access

Tengo un formulario dependiente de la tabla "T_Socios". Que contiene, entre otros,, el campo "Nombre" y el campo "Apellido".

Lo que necesito es que en un campo del formulario me ponga el valor de ambos campos

2 Respuestas

Respuesta

Depende de como esté construido el formulario. Vamos a suponer que tiene un cuadro de texto llamado NombreCompleto. En el evento Después de actualizar( aunque podría ser en cualquier otro evento) del cuadro de texto Apellido puedes poner

Nombrecompleto=[Nombre]&" " &[apellido]

Con lo que te dejaría un espacio entre Nombre y Apellido. Si lo que quisieras fuera, por ejemplo, una coma sería

Nombrecompleto=[Nombre] &", "&[apellido]

Siempre es conveniente adjuntar una imagen del formulario, ya que se puede hacer de muchas formas

Gracias Julián, así me viene perfecto

Buenos día Julián:

Como puedo evitar que al poner este código en un cuadro de texto de un informe me ponga el nombre del informe. es decir, ahora cuando le pongo esto en el origen del control, =[Nombre]&" " &[apellido], me saca el nombre del informe + el valor del campo apellido.

¿Cómo puedo evitarlo?

En Access como en todas las aplicaciones hay una serie de nombre prohibidos que no se pueden usar, como por ejemplo, llamar a un cuadro de texto Fecha a secas, ya que luego en VB lo interpreta como Date(). Y en el caso particular de Nombre mira esto.

https://support.microsoft.com/es-es/office/reglas-para-dar-nombre-a-campos-controles-y-objetos-120c27fa-7ae1-4182-9baa-dbd183179cc3

Esto, son las palabras restringidas para nombrar objetos y ten en cuenta que el sistema las traduce al español.

https://docs.microsoft.com/es-es/dotnet/visual-basic/language-reference/keywords/

Respuesta

Otra alternativa es utilizar una consulta sobre esa tabla en lugar de la tabla.
En la consulta se concatenan los dos campos y en el formulario solo se utiliza el nuevo nombre creado.