Alineación de cuadro de texto en access

Como puedo hacerle para que en un cuadro de texto de access en vertical la información mostrada sea de abajo hacia arriba en lugar de arriba hacia abajo.

2 respuestas

Respuesta

Martha, claro que puedes hacerlo en formularios, simplemente hay que saber como hacerlo y con apenas unas líneas de código. Si tengo una tabla

En el formulario Clientes voy a decirle que me ponga en vertical sólo el nombre del cliente, no los apellidos. Para ello creo en ese formulario un cuadro de texto independiente al que llamo Otro y cuando voy a cada registro

En el evento Al activar registro le tengo puesto

Private Sub Form_Current()
Otro = Null
If IsNull([Otro]) Then
Dim i As Byte
For i = 1 To Len(Left([NombreContacto], InStr([NombreContacto], " ") - 1))
Otro = Nz([Otro]) + vbCrLf + Mid(StrReverse(Left([NombreContacto], InStr([NombreContacto], " ") - 1)), i, 1)
Next
End If
End Sub
Respuesta

Directamente NO es posible hacerlo, pero puede utilizar un ejemplo de LEBANS muy antiguo para rotar etiquetas en formularios y reportes, algo como:

Tiene bastante código con llamadas a las API de Windows. Inicialmente fue escrito para la versión de Access97 pero lo he convertido a Access2016. Si le interesa el ejemplo puede solicitarlo a [email protected] favor anotar en el asunto su consulta.

Hay otro ejemplo más simple pero solo aplica a reportes en la sección Detalle y es en el evento Al dar Formato, algo como:

Observe como el nombre aparece vertical girado 90 grados, creo que este responde a su pregunta, pero le repito solo aplica en reportes. Puede solicitarlo al mismo correo.

Le complemento la respuesta que le presenté, ahora le muestro como invertir en un formulario el texto en forma vertical de abajo hacia arriba.

Debe incluir este código en el evento "Al activar registro"