Reseteo ordenador sin perdida de datos

Mi ordenador va lento, tiene 8 años y me dicen que debe estar cargado de "suciedad" que lo mejor es resetearlo a estado de fábrica, pero antes de hacerlo quisiera saber si existe posibilidad de guardar por ejemplo las contraseñas de mil sitios que ya están grabadas y algunos documentos importantes por ejemplo creando una partición para ello que no se borre al resetear.

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Compañero, ha de ser un experto quien le atienda en lo que propone, pero deseaba comentarle que antes de formatearlo o reiniciarlo para empezar de cero, podría antes desfragmentar el disco duro del equipo con Defraggler, siempre que se trate de un disco duro mecánico, ya que los SSD no deben desfragmentarse, puede hacerlo con esta aplicación, es un proceso lento pero debería notar un incremento en el rendimiento,

http://www.piriform.com/defraggler

Tambien podría probar a aumentar la memoria virtual del equipo,

https://www.genbeta.com/paso-a-paso/como-aumentar-la-memoria-virtual-en-windows-10-para-mejorar-el-rendimiento-del-sistema

Asímismo es posible que tenga algo de malware, o que a la inversa, si tiene un antivirus instalado, este quite un poco de rendimiento, pero creo que lo más importante sería lo mencionado,

Plantéese por último optimizar el equipo con uno o dos programas a tal efecto, como TuneUp o CCcleaner

https://www.avg.com/es-es/avg-pctuneup#pc

Sobre su consulta como tal, quizás esta información pueda ofrecerle unas posibilidades viables,

https://microsofters.com/173202/como-reinstalar-windows-10-sin-perder-nuestros-datos-y-archivos/

https://www.youtube.com/watch?v=lQ24NFe5nVE

https://www.youtube.com/watch?v=E2kq5NPNRxE

Lamento no saber orientarle mejor, ánimo y suerte.

Respuesta

Bueno en un principio lo mejor que todas las personas pueden hacer es tener mínimo 2 particiones en el disco duro. Una para todo el sistema operativo y todos los programas y demás y la otra donde guardas más todo lo demás como descargas y cosas importantes. De esta forma, cuando formateas o instalas el windows de nuevo no pierdes absolutamente nada.

En cuanto a guardar contraseñas, no estoy seguro, pero creo que no se puede aunque existen programas para guardar contraseñas y con una sola contraseña de login vuelve a ponerlas.

Lo entiendo, gracias, sería posible que me dieras datos de alguno de esos programas que guarden mis contraseñas? con estas historias de cambios contantes de contraseñas que te piden bancos, empresas de móviles, suministros, etc. estoy loco y menos mal que cuando entro siempre le doy a guardar usuario y contraseña, porque si no tendría que estar constantemente solicitando cambio de contraseñas porque ya no me acuerdo por la cantidad de cambios que hay que hacer cada dos por tres. Muchísimas gracias

De todas formas. La mejor forma de giardar todo, es hacerte un archivo txt donde pones página - login - contraseña y esa la metes un pen drive, en realidad es una forma mejor que usarprogramas sinceramente, ya te voy a mirar.