Mi PC demora muchísimo en arrancar, y al apagarse también (más de 7 minutos en cada caso)

Mi pc es nueva, placa asus rog strix b550-a, ryzen 5 5600x, memoria de 8 gb, placa de video r7750, 1 tera de disco... Todo actualizado(bios, drivers, todo)... Me parece excesivo el tiempo de arranque y apagado

2 respuestas

Respuesta

Más que un tema de hard puede ser de software.

Que alguien que entienda te revise que programa o programas se están ejecutando y ralentizando el PC.

Respuesta

I. Hola Compañeros.

Mauricio, por mi parte creo que también podrías desfragmentar el disco duro con la herramienta incluida en Windows o con la aplicación ''Defraggler'', esto siempre que tu equipo tenga un disco duro mecánico (no debe hacerse en discos SSD),

http://www.piriform.com/defraggler

También es posible analizar un posible malware (bots, Troyanos) residente en el equipo mediante las aplicaciones Malwarebytes o S&D Spybot,

https://es.malwarebytes.com

También quisiera dejar este texto por si fuese de alguna ayuda, relativo a un usuario con una situación similar, suerte.

El problema en cuestión lo causaban el Windows Defender y el Superfetch (dentro de una de las pestañas de Host de servicio, visible en el administrador de tareas). Y la solución es algo tan simple como desactivar el Windows Defender y "cerrar" el superfetch desde el administrador de tareas. Con eso mi PC volvió a funcionar a la perfección.

Para todo aquel que necesite una pequeña ayuda a hacer ambas cosas:

1-Windows Defender

-Teclead Windows Defender en la barra de búsqueda que posee Windows 10.

-Una vez abierto, darle a configurar y desactivarlo completamente. (Consejo: Instalad otra protección para vuestro sistema o algún antivirus)

2-Superfetch

-Abrid la barra de tareas (Ctrl+Alt+Supr)

-Más detalles

-Procesos

-Una vez abierta la pestaña de procesos buscad en procesos de Windows el Host de Servicio que está ocupando la mayor parte del disco.

-Desplegad el proceso y buscad Superfetch para luego cerrarlo.

Siento que mi modo de expresarme no sea muy técnico, y si tienen cualquier duda estaré dispuesto a ayudarles en lo posible.