Mi mamá quiere denunciar a mi novio por qué me fui a vivir con el por 6 meses y por qué soy menor de edad.

Tengo 16 años. Ya casi por cumplir los 17 y pues hace unos meses me escapé de la casa de mi mamá para venir a vivir con mi novio ya que el tiene 23 años.

La cosa es que. Mi mamá poco tiempo después le comenté que estaba viviendo con el a tal de venir a visitarnos y demás. Todo marchaba bien pero ahora ella quiere demandarlo de violación y secuestro. ¿Qué puedo hacer?

3 respuestas

Respuesta

No explica usted si esos hechos han ocurrido en España o en otro país, tampoco si usted se considera violada y/o secuestrada, por lo tanto la respuesta que ha recibido es la única razonable.

La verdad soy de México. Y no me siento como tal. Pues como comenté. Todo marchaba bien.

Según mi madre me había dicho que respetaba mi decisión de irme.

Ignoro si en este foro haya quien conozca la legislación penal mexicana, yo desde luego no.

Respuesta

No debes hacer nada más que aguantar a un madre celosa.

Más allá del país que vivas, tu mama ni nadie, podrá denunciar a alguien por violación y secuestro contra ti, si tu, con 16 años y plenas facultades mentales, no declaras que eso haya sucedido. Si ello no sucedió, no hay posibilidad de prospere denuncia alguna. Quedate tranquila.

Por más que te haga dicho eso, seguramente no lo haría porque ella sabe que no es cierto. En el supuesto que eso sucediera, como les daría a la policía el domicilio donde "estas secuestrada" porque como has dicho la invitaste para que vaya a visitarlos lo ha de conocer, irían a la casa y si tu le dices que no hay nada de eso y que estas ahí por tu propia voluntad, terminado el drama.

Lo único legal que puede hacer es obligarte a volver con ella solo porque eres menor de edad pero nada más.

Respuesta
-1

Tu, nada. Esperar las consecuencias de la denuncia.