Me puedo juntar con mi novia que apenas cumplió 16 mientras yo tengo 18 me podrían demandar

Como les mencionaba mi novia tiene apenas 16 y piensa escaparse ella misma de su casa porque no le agrada ewtar con su familia, y se ira con migo a vivir yo tengo 18 años y creo que sus padres me pueden demandar por secuestro y violación a una menor.

Como le puedo hacer para juntarme con ella sin que me puedan demandar o que no me pase nada por ser mañor que ella

1 respuesta

Respuesta

No es grave..., pero su situación es algo anómala. Ella con 16 años podría solicitar judicialmente la emancipación, que viene a ser el solicitar independizarse de la familia y hacer su vida como si mayor de edad se tratase. Ahora.. eso si, necesita la autorización de los padres. Si no se la dieran seguiría siendo una menor de edad dependiente de su familia y si se escapara con ud.. quizás ud pudiera esquivar el golpe... porque ud como mayor de edad y estando con ud.. debiera quizás comunicarlo. La familia en el momento en que desaparezca siempre podrá poner una denuncia por no regresar a casa.., e incluso manifestar que sospechan que pueda estar con ud. Será buscada y devuelta a su familia. Ya sabemos que con 16 puede calentar la cabeza en casa... pero si le encontrasen a ud responsable o inductor de los actos de la menor... pudiera ser que pillara parte del pastel. Aunque fuera "poco"..., porque ahí hay defensa a la que acudir.

Salvo que le permitan los padres que solicite la emancipación... estará a expensas de la espera de los 18 años.