Se puede denunciar a un violador después de un año y que se debe Hacer

Si por ejemplo fui violado y pasa un año aproximadamente se puede denunciar o ya no y si, si que se debe Hacer contra eso

3 Respuestas

Respuesta

Claro que puede denunciar. Debe hacerlo. Quizás no se pueda probar el delito como hace un año, puesto que difícilmente habrán permanecido evidencias físicas. Pero si tiene usted un relato sólido, sin fisuras, coherente, decidido y claro, será suficiente para atrapar al violador y hacerle pagar por su crimen.

Respuesta

Por supuesto que puedes denunciar, lo que habría que diferenciar es si fue violación o abusos si pero eso lo dice un Juez, y si eres mayor o menor de edad. Si no quieres o no puedes permitirte un abogado, denuncia en una comisaría de Policía o Guardia Civil. Al transcurrir un año, va a ser imprescindible que el relato sea creíble y aportes datos concretos, puesto que de ello va a depender que llegues a juicio, ya que lo que son diligencias previas las habrán y será llamado a declarar como investigado. A partir de aquí, va a depender de tu relato y de las contradicciones que tenga la otra parte. Por ello, intenta hacer memoria de todo y anota, lugar, cómo y dónde sucedió, cómo llegaste a esa situación, forma de primer contacto... etc

He visto que la consulta la realizaste el 29 jul. 17, por lo que lo que han debido transcurrir 3 años, pero el tema no ha prescrito y sigues estando en la posibilidad de denunciar.

Respuesta

Denunciarlo claro que puede el plazo de prescrpcion de estos delitos es de años.

Desgraciadamente difiero en la opinión de que solo con su relato por muy solido que sea le encarcelen sin pruebas ni testigos.

Lo siento