Cuanto le quedará a mi madre de pensión

Por desgracia mi padre ha fallecido y cobraba una pensión de jubilación de 1900 euros mensuales, mi madre cobra una pensión de jubilación de 600 euros y mi pregunta es cuánto le quedaría a mi madre o como hacen los cálculos

1 respuesta

Respuesta

A tu madre le sigue quedando la pensión de jubilación de 600 eur que tiene .

Si tu padre ha muerto pues lógicamente ya no tiene la pensión de él.

Puede solicitar la pensión de viudedad, aunque si ella tiene la pensión de jubilación de 600 eur pues le dan a elegir si cobrar la de viudedad o la que tiene ya ella.

Y se coge la más alta económicamente

El único caso en el que puedes cobrar dos pensiones: es él el caso de Pensión de viudedad y jubilación :,

El único requisito es que la suma de las prestaciones no supere el límite máximo fijado anualmente para las pensiones.

Es decir, que si cobras en 2021 una pensión por viudedad y otra por jubilación no puedes percibir mensualmente más de 2.683,34 €, que es la cuantía fijada ahora mismo como pensión máxima. Si tienes derecho a más de esa cantidad recibirás únicamente lo fijado como pensión máxima, el resto no lo llegarás a cobrar .

Se calcula la pensión de viudedad dependiendo de muchos factores: si se tienen cargas familiares menores de 18 años o 26 años si están estudiando .

Si la viuda no tiene pensión, que no es el caso este.

Si se murió el marido por accidente o por una enfermedad común etc etc.

Si era jubilado etc.

Se calcula o el 60% dea base reguladora de la jubilación,

O el 70% de dicha base y se realiza el cálculo.

.

#Cuantías mínimas y máximas de las pensiones de viudedad:#

Con 65 años o más:

Cuantía mensual: 689,65 euros

Cuantía anual: 9.655,10 euros.

Ella no tiene cargas ninguna, entonces podría cobrar las dos pensiones no pasando ese límite porque según esa cantidad no llega al máximo, se la dejarían, imagino que el 52% que es el mínimo de pensión de viudedad más su pensión de jubilación

Claro así es.

Sólo está permitido cobrar dos pensiones a la vez aquí en España, si se trata de una pensión de jubilación y a la vez una pensión de viudedad.

Y en el caso de tu madre pues lógicamente puede cobrar esas dos pensiones.

Si no tiene cargas de hijos dependientes económicamente de ella, ni de nietos bajo su tutela, o familiar discapacitado a su cargo, o ella tampoco tiene ninguna discapacidad reconocida pues entonces cobra el 52% que el el rango mínimo para cobrar de pensión de viudedad y además luego sigue cobrando su pensión de jubilación que ya tenía estipulada anteriormente.

Un saludito🤗👍