Pensión jubilación, suplemento por hijos.

Me jubilo próximamente, ¿mi mujer no se puede jubilar (no años de cotización) puedo pedir el suplemento por hijos?

1 respuesta

Respuesta

Lo puedes solicitar pero has de cumplir unos requisitos:

  • En el supuesto de hijos o hijas nacidos o adoptados hasta el 31 de diciembre de 1994, tener más de ciento veinte días sin cotización entre los nueve meses anteriores al nacimiento y los tres años posteriores a dicha fecha o, en caso de adopción, entre la fecha de la resolución judicial por la que se constituya y los tres años siguientes, siempre que la suma de las cuantías de las pensiones reconocidas sea inferior a la suma de las pensiones que le corresponda a la mujer.
  • En el supuesto de hijos o hijas nacidos o adoptados desde el 1 de enero de 1995, que la suma de las bases de cotización de los veinticuatro meses siguientes al del nacimiento o al de la resolución judicial por la que se constituya la adopción sea inferior, en más de un 15 por ciento, a la de los veinticuatro meses inmediatamente anteriores, siempre que la cuantía de las sumas de las pensiones reconocidas sea inferior a la suma de las pensiones que le corresponda a la mujer.

gracias ANTONIO a a

Tengo una duda , los dos puntos mas o menos los entiendo, y creo que los cumplo ,pero el párrafo del segundo punto donde dice ( siempre que la cuantía de las sumas de las pensiones reconocidas a la suma de las pensiones reconocidas sea inferior a la suma de las pensiones que le correspondan a la mujer ) sabiendo que mi mujer no le corresponde jubilación por ( no tener tiempo cotizado ) como saber si esto ultimo me afecta y como .GRACIAS.

Pues quiere decir que tienes que demostrar que las cotizaciones te bajaron como consecuencia de tener que cuidar a tus hijos

Hola de nuevo ANTONIO a a . ya se que me hablas en casos generales, pero te lo voy a poner un poco ( DIFÍCIL) mi duda es en el tercer hijo nacido a partir del 1996 tenemos ( TRES ) me dices, (siempre que las cuantías de las sumas de las pensiones reconocidas, ¿sea inferior a la suma de las pensiones que le correspondan a la mujer ) sabiendo que a la mujer no le va a corresponder jubilación por no tener (años cotizados ) en que me puede ( PERJUDICAR O BENFICIAR ) que a ella no le corresponda JUBILACIÓN? Gracias de antemano.

Pues que si ella tuviera derecho a la jubilación tu no tendrías derecho al complemento de maternidad ya que solo lo puede cobrar uno de los dos