Fallo f9 caldera Fagor fee20-1n

Tengo esta caldera que sale f9 en el display y no resetea y ni se puede apagar.

No hay información sobre este fallo o yo al menos no encuentro.

Puedo deciros, que desde hace unos días el primer arranque saltaba el termostato de seguridad y marcaba el f4.

A partir de este fallo, decidí cambiar el intercambiador térmico para probar, pero no me ha dado tiempo porque llega hoy.

Me da la sensación de que la placa se ha bloqueado y ya no sale de ahí, porque he revisado todo lo posible y no hay nada mal(creo).

¿Alguien con experiencia sabría decirme que puede ser o si hay alguna madera de desbloquear la placa de alguna manera?

Respuesta

Por cierto buenos días y gracias por la ayuda.

Juraría haberlo escrito, pero veo que no sale…. Misterios.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

El Fallo F9 corresponde a defecto en la placa electrónica, no cambies el intercambiador, ya que no vas a conseguir nada, solo un gasto adicional.

Gracias por contestar

lo de cambiar el intercambiador es por un problema anterior a este y es porque la caldera hacía ruido al encender y saltaba el termostato de Seguridad marcando el fallo f4.

por eso quiero cambiarlo pero no le dio tiempo por este nuevo fallo

El que haga ruido o salte el termostato de seguridad, puede ser por problema en la bomba de recirculación, ó aire en el circuito de la caldera, revisa el purgador que va en la bomba a ver si sale aire al abrirlo manual