Caldera fagor F 24 E fallo de acs

Hemos cambiado la termistancia de agua caliente, desmontado la válvula de tres vías para ver la membrana y esta ok. Pasa una cosa que me choca demasiado cuando reseteo y la pongo en modo verano, abrimos el grifo del acs y resulta que si que funciona pero no termina de calentar sale el agua tibia . El intercambiador de placas solo calienta en la parte de arriba . Pienso que es por eso por lo que no me sale caliente el agua.

Luego tenemos otra duda porque cuando la pongo en modo invierno la calefacción me funciona correctamente, pero cuando la pido ACS ella salta funciona sopla el quemador modula y pas se apaga ... Luego enciende y hace lo mismo otra vez . Hay veces que sale F7 que es sobrecalentamiento en intercambiador de placas pero yo pienso que el que me produce el corte de la válvula de gas es el termostato de sobrecalentamiento debido a la falta de recirculación en el mismo intercambiador o bien por obstrucción o sino porque el vaso de expansión no regula bien presiones y la bomba funciona en vacío. No se que más hacer espero alguna solución y si os sirve de una clase

1 respuesta

Respuesta

Lo primero a comprobar es que cuando tenemos funcionando el agua caliente, ver si el tubo de ida de calefacción se calienta, porque tiene toda la pinta de fallo de la válvula de tres vías, que el que la membrana este aparentemente bien, puede que el conjunto de soleta de la misma no funcione correctamente. Otra cosa a tener encuenta es que también funcionando en acs y el tubo de la ida de calefacción no se calienta y los tubos del intercambiador primario si y el agua sale tibia o fría, efectivamente el intercambiador de placas esta obstruido, en ningún caso es el vaso de expansión que nada tiene que ver con el acs y mucho menos que la bomba circule en vacío ya que sin presión esta caldera no funciona.