Caldera fagor modelo FEE-24MA N

Tengo caldera fagor modelo FEE-24MA N
Hace uno ruidos como si tuviera aire, la presión sube y baja varias veces y después se bloquea dando el código de error F-4.
El técnico dice que puede ser el purgador de la caldera que este obstruido.
También me he fijado que la presión va bajando más o menos tarda un mes y se llena automáticamente. Y vuelta a empezar.
Que puede ser.

2 Respuestas

Respuesta
¿Qué significa el error F4?
¿Puede ser una sobretemperatura?
El aire puede elevar la temperatura del quemador y hacer los ruidos, ES POSIBLE, sustituye el purgador y verifica que la bomba funciona correctamente.
¿Se llena automáticamente? ¿Tienes alguna válvula que lo hace?
Si es así ciérrala, verifica las pérdidas de presión, puesto que una pérdida de presión en un periodo corto de tiempo indica fuga del circuito primario en la instalación o algún problema con el vaso de expansión.
www.climayacs.blogspot.com
f4 según el manual es: Corte del termostato de seguridad.
La caldera es electrónica y al bajar la presión ella sola abre la válvula y la cierra al llegar a la presión programada.
La pérdida no creo que sea en al circuito de los radiadores por que en verano esta cerrado y también baja la presión pero más lentamente. Y por las mañanas hay un poco de agua justo debajo de la caldera donde más o menos esta la bomba y el purgador.
Respuesta
Podría ser culpa del vaso de expansión que estuviera deshinchado y por eso te baje la presión